El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta y, con este motivo, he preparado esta pequeña lista con las últimas que he descubierto y me han gustado mucho. También las he ido incluyendo en el listado que publiqué en septiembre sobre las 70 mejores croquetas de Madrid. que he ido modificando porque debido al Covid algunos de los restaurantes donde me gustaba mucho tomarlas han cerrado. Estas son las mejores croquetas para celebrar su Día Internacional.
Siete croquetas que merece la pena probar
Casa Mortero
C/ Zorrilla, 9 Teléfono 91 059 55 70 Mapa de situación. Las croquetas cremosas de jamón ibérico de Pedro son deliciosas. Me llamaron la atención desde el primer día que las probé hace algunos años en el restaurante donde trabajaba.
Casa Orellana
C/ de Orellana, 6 Teléfono 91 502 41 82 Mapa de situación. Sus croquetas de rabo de toro son de las más ricas que he probado en los últimos meses.
Concepto X
C/ Narváez, 34 Teléfono 91 907 70 60 Mapa de situación. Estas son las últimas que he descubierto; las probé anoche. Las preparan de cecina rebozadas con panko y este rebozado más grueso y compacto contrasta con una bechamel muy suave
Marmitón
C/ de las Aguas, 6 Teléfono 91 013 81 75 Mapa de situación. Hacen las croquetas de espinacas y cabrales con hoja de acelga. Las sirven por unidades y son deliciosas tanto por el punto de la bechamel como por la originalidad del sabor.
Ochenta Grados
C/ Paseo de la Castellana, 128 Teléfono 91411 05 93 Mapa de situación. Me encanta la cremosidad de sus croquetas tanto las de jamón como las de boletus.
Taberna La Zaguina
C/ Rafael Calvo, 36 Teléfono 91 702 39 97 Mapa de situación. Las elaboran de tres sabores: jamón, boletus y queso Idiazabal.
Workshop del Cacique
C/Padre Damián, 21 Teléfono 91 056 90 41 Mapa de situación. Me gustan mucho sus croquetas de jamón.
En estos días tan fríos, a los que no estamos acostumbrados, también os animo a prepararlas en casa haciendo primero un caldo contundente o con los restos de un buen cocido.
Y que sea de cualquier sabor… ¡estén tan buenas!
Ay, si están bien hechas están todas buenísimas