Restaurante Cadaqués, mar Mediterráneo y montaña

Cadaqués es el nuevo restaurante de cocina mediterránea que el Grupo Sagardi ha abierto en Madrid y que todo el mundo quiere conocer. Si no podemos ir a Cadaqués ¿por qué no aprovechemos que Cadaqués ha venido a Madrid?  Eso hice con mis Beauties, ir a cenar a su terraza que es muy recomendable. El restaurante Cadaqués es mar Mediterráneo y montaña.

restaurante-cadaques-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Los propietarios de este restaurante quieren rendir homenaje a Cadaqués, a todas las culturas que se han dado cita en esta ciudad mediterránea y a todos aquellos artistas que la eligieron para vivir o pasar temporadas. Decorado por Txema Retana, como otros restaurantes del grupo, tiene paredes de ladrillo visto, techos azules, maderas y elementos marinos, para que al entrar podamos respirar el ambiente de los pueblos pesqueros. Cuenta con una terraza de acera, donde cenamos, que me gustó mucho.

restaurante-cadaques-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Cadaqués es un restaurante de cocina mediterránea basada en el respeto al producto llegado del mar y la montaña al que se le añade el valor del fuego. Los platos se elaboran con recetas tradicionales como en los pueblos de antes, pero con un toque rompedor. Fuimos a cenar seis personas. De aperitivo nos pusieron un embutido de la familia de la morcilla acompañado con una regañá en la que han grabado el nombre del restaurante con tinta de calamar. Nosotras pedimos todo para compartir empezando por la ensaladilla rusa, que nos gustó mucho.

Las-mejores-ensaladillas-rusas-cadaques-te-veo-en-madrid.jpg

Después, ellas tomaron la coca de anchoa asardinada y a continuación nos pusieron unas croquetas de jamón muy ricas. El siguiente plato fue una tortilla de patata deliciosa que acompañan con romescada de gambas, nos la sirvieron por separado para que yo pudiera tomar la tortilla.

Las-mejores-tortillas-de-patata-cadaques-te-veo-en-madrid.jpg

Después compartimos un entrecot de vaca vieja. Aunque es difícil contentar a todos porque había desde amantes de la carne casi sin hacer a las que la prefieren churruscadita, también lo compartimos. De postre pedimos el chucho de crema con chocolate caliente. Es un bollo relleno de crema que después se fríe, resulta poco dietético, pero merece la pena probarlo.

Lo acompañan todo con un pan artesanal de masa madre fermentado durante 48 horas al que le añaden tomate de colgar y aceite de oliva de primera prensada. Lo ponen super empapado en aceite y está de morir, eso sí te llenas todas las manos de aceite.

85%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Cadaqués 40€

– Lo mejor: la cocina

– A mejorar: no encontré nada

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 80%

Cocina mediterránea

Valoración 85%

C/ Jorge Juan, 35 Teléfono 91 360 90 53 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *