Los mejores roscones de Madrid

En Madrid hay muchos sitios donde elaboran unos roscones muy ricos. Cada año se abren nuevas pastelerías, se hacen concursos, y varios se disputan el primer puesto. Procuro probar algunos nuevos todos los años para ir completando mis listas de los mejores roscones de Madrid. Tenéis mis listados de favoritos del año pasado y hace dos años, siguen siendo riquísimos. Me llama la atención que cada año son más los obradores que también elaboran roscones salados. 

Nuevos roscones para mi lista de los mejores 

El horno de Babette

C/ Serrano, 162 Teléfono 91 191 16 49 Mapa de situación y varias direcciones más. Esta pastelería artesana elabora este año su roscón en un formato más redondo. Según sus creadores este tipo de molde favorece que la miga sea más etérea. Es uno de los que he probado  por primera vez. 

los-mejores-roscones-el-horno-de-babette-te-veo-en-madrid-2.jpg

Madreamiga by La Miguiña

C/ Teruel, 26 Teléfono 652 16 36 98 Mapa de situación Los roscones de La Miguiña ya los tenéis en listados anteriores, pero este año aún son más especiales porque su elaboración surge de la unión de tres apasionados de estos productos: Begoña San Pedro (fundadora de La Miguiña), Hugo Rodríguez de Prada (cofundador de Grosso Napoletano) y la chef Clara Villalón. Los elaboran con ingredientes naturales y el resultado es un roscón muy esponjoso. Conviene comprarlo cuanto antes.

los-mejores-roscones-manoamiga-te-veo-en-madrid.jpg

Panem

C/ de Fernán González, 46. Teléfono: 91 795 91 07 Mapa de situación. Lo elaboran con masa madre e ingredientes naturales y tiene una textura que me gusta mucho.

los-mejores-roscones-panem-te-veo-en-madrid.png

Pastelerías Mallorca

C/ Velázquez, 59 Teléfono 91 431 99 09 Mapa de situación y varias direcciones más. Es el primer año que lo incluyo porque hasta ahora no lo había probado. No paso Reyes en Madrid desde hace mucho tiempo y solo me da tiempo aprobar algunos roscones

Vanille Bakery Lab

C/ Donoso Cortés, 8 Teléfono 91 445 56 13 Mapa de situación. Este roscón de textura muy jugosa, tiene un intenso sabor a cítricos que me encanta. 

los-mejores-roscones-vainille-bakery-lab-te-veo-en-madrid.jpg

No me ha dado tiempo a probarlo, pero en Top One del Cacique este año se pueden comprar roscones. Los elaboran en un obrado directamente para ellos. 

  • Las fotos son de las páginas de las pastelerías
Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2 Ene.2021

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Postres típicos

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.