Las mejores croquetas de Madrid en 2024

¿Hay algo más rico que una croqueta bien hecha? A mi me parece un plato delicioso estén hechas de lo que estén siempre que la bechamel esté en su punto. Me encanta probar diferentes y las que más suelo tomar son las de jamón porque son las más populares, aunque mis favoritas son las de pollo. Casi todos los años publico mi lista de las mejores croqueta y este no iba a ser menos. Aquí os cuento cuales son las mejores croquetas de Madrid en 2024. Esto no quiere decir que mis listados anteriores no sean válidos -os dejo los enlaces al final de este artículo- es que solo incluyo la mejores que he tomado durante el año  anterior a la publicación del post.

Las mejores croqueta de Madrid en 2024

Amós by Jesús Sánchez

Hotel Villamagna. C/ Paseo de la Castellana, 22 Teléfono 91 587 19 91 Mapa de situación. Su croqueta de cocido con velo de papada ibérica es deliciosa. Ya la había probado en su restaurante de Cantabria y me había encantado y las que elabora en Madrid son igual de buenas.

restaurante-amos-croqueta-te-veo-en-madrid.jpg

Bar H Emblemático

C/ Castelló, 83 Teléfono 91 277 51 60 Mapa de situación. Tanto sus roquetas de jamón como las de queso ahumado y berenjena asada con miel de caña son muy ricas.

Bar-h-emblematico-croquetas-te-veo-en-madrid.jpg

Calisto 

C/Paseo de Eduardo Dato, 8 Teléfono 91 737 36 40 Mapa de situación. Las croquetas de jamón del chef Carlos Griffo ya están en alguno de mis listado porque desde que las probé en Quinqué, están entre mis favoritas. En Calisto las elaboran de cecina y leche de oveja con un punto perfecto de bechamel. Otra vez me vuelven a conquistar las croquetas de cecina a pesar de que la cecina no está entre mis embutidos favoritos.

Restaurante-calisto-croquetas-te-veo-en-madrid.jpg

Cokima

C/ Andrés Melllado, 21 Teléfono 91 598 94 01 Mapa de situación.  He probado sus croquetas de costilla a la brasa que terminan con lemon pie para atenuar el sabor de la grasa de la costilla. Saben bastante a limón y son de las más originales que he probado, me encantaron.

las-mejores-croquetas-de-madrid-cokima-te-veo-en-madrid.jpg

El Lince

C/ Príncipe de Vergara, 289 Teléfono 91 137 26 58 Mapa de situación. Sus croquetas de cecina son deliciosas, incluso para mi, que como os he explicado, no consigo encontrarle el atractivo a la cecina.

 Las-mejores-croquetas-de-madrid-el-lince-te-veo-en-madrid.jpg

Kulto

C/ Ibiza, 4 Teléfono 91 173 30 53 Mapa de situación. Hacen unas croquetas de chorizo ibérico Joselito que me encantan. Tienen el punto justo de sabor y una bechamel muy suave.

Las-mejores-croquetas-de-madrid-restaurante-kulto-te-veo-en-madrid-scaled.jpg

La Bistroteca

C/ General Pardiñas, 10 Teléfono 91 431 44 92 Mapa de situación. Me recomendó mi hijo sus croquetas de costilla con salsa teriyaki y son deliciosas.

Las-mejores-croquetas-de-madrid-la-bistroteca-te-veo-en-madrid.jpg

La Jugosa de Betanzos

La Jugosa de Betanzos no tiene restaurante, elaboran cocina para enviar a casa ( se puede pedir a través de Uber eats). A mi hijo le encantan las que hacen de cocido, pero yo he probado las de jamón y son deliciosas, sobre todo la bechamel está en su punto, suave y muy cremosa. El jamón está en taquitos pequeños y para mi gusto eso las estropea un poco.

Las-mejores-croquetas-de-madrid-la-jugosa-de-betanzos-te-veo-en-madrid.jpg

La Morenilla

C/ Caracas, 10 teléfono 91 108 80 08 Mapa de situación. Sus croquetas de jamón son deliciosas tanto por el punto de la bechamel como por el sabor a jamón que lo ponen en trocitos muy pequeños. 

Restaurante-la-morenilla-las-mejores-croquetas-de-madrid-te-veo-en-madrid.jpg

Madame

C/ De la Luna, 12 Teléfono 910 63 50 53 Mapa de situación. Probamos las dos croquetas que tienen en la carta y las dos nos encantaron. Unas son de carabineros con mayo de marisco y las otras de cabrales con alioli de manzana asada y miel de caña.

Las-mejores-croquetas-de-madrid-madame-te-veo-en-madrid.jpg

Mamaquilla

C/ José Abascal, 61 Teléfono 91 097 01 10 Mapa de situación. Muy ricas y originales las croquetas de camarón con mahonesa de chile chipotle.

restaurante-mamaquilla-croquetas-te-veo-en-madrid.jpg

Menudeo

C/ José Ortega y Gasset, 68 Teléfono 91 103 85 95 Mapa de situación. Sus croquetas de jamón son deliciosas, fui con unas amigas a cenar y nos  encantaron a todas.

Restaurante-menudeo-croquetas-te-veo-en-madrid.jpg

Pantala

C/ Santa Engracia, 32 Teléfono 91 425 24 35 Mapa de situación. Nos gustó mucho su trio de croquetas. Una es de berenjena con queso, otra de gambas picantes y, la tercera, de carrillera con kikos. A mi me gusta mucho el toque que le dan los kikos a las croquetas.

Las-mejores-croquetas-de-madrid-pantala-te-veo-en-madrid.jpg

Sushita

C/ Miguel Ángel, 11 Teléfono 91 828 02 04 Mapa de situación. Este año no he ido a Sushita, pero mi hijo ha pedido varias veces comida para tomar en casa y nos sorprendieron sus croquetas de atún katsuobushi con mayonesa japonesa y sala de anguila, son espectaculares.

Las-mejores-croquetas-de-madrid-sushita-cafe-te-veo-en-madrid.jpg

Sylkar

C/ Espronceda, 17 Teléfono 91 554 57 03 Mapa de situación. En Silkar elaboran muy bien los platos de cocina tradicional y las croquetas de jamón están en un punto de bechamel que me encantan.

Las-mejores-croquetas-de-madrid-sylkar-te-veo-en-madrid.jpg

Toque de Sal

C/ Ponzano, 46 Teléfono 91 426 64 65 Mapa de situación. Preparan  varios tipos de croquetas, algunas ya están en mis listados de otros años. En esta ocasión incluyo las de jamón que son las últimas que he tomado y me han gustado mucho. 

restaurante-toque-de-sal-croquetas-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 Ene.2024

SECCIÓN: RESTAURANTES&MEJORES PLATOS

ETIQUETAS: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.