Las mejores floristerías de Madrid

Hace más de un mes empecé a hacer rutas buscando floristerías para escribir este post. En Madrid hay muchas y tenemos que valorar diferentes cosas para elegir las mejores. Para mí es importante, sobre todo, que cuando las flores llegan a casa duren frescas y bonitas. Hoy publico esta lista de las mejores floristerías de Madrid en la que también incluyo algunos bonitos quioscos. Madrid cuenta con muchos de ellos en plazas e incluso esquinas de algunas calles que alegran el paisaje urbano. La lista es, como siempre, por orden alfabético.

Mis floristerías favoritas de Madrid

Bourguignon 

Inaugurada en 1930, ha sido siempre una de las floristerías mejor valoradas de Madrid. Cuenta con varias tiendas una de ellas en C/ Ramón y Cajal, 1 Teléfono 91 457 36 47 Mapa de situación. 

Columelas

Esta floristería, diferente tanto por su gran tamaño como por la variedad de plantas que ofrece, es de los mismos dueños de Margarita se llama mi Amor. Además de vender flores, hacen proyectos de jardinería. C/ Hermosilla, 58 Teléfono 91 431 78 75 Mapa de situación.

Las-mejores-floristerias-columelas-te-veo-en-madrid-2.jpg

El Ángel del Jardín

A principios de año ha vuelto a abrir sus puertas, esta vez en mano de dos mujeres que han conseguido devolver al barrio esta bonita e histórica floristería. C/ Huertas, 2 Teléfono 91 232 18 13 Mapa de situación.

floristeria-el-angel-del-jardin-te-veo-en-madrid

Ginkgo Bilova

Me encanta, además de sus flores, el estilo de esta floristería. A veces entro a echar un vistazo aunque no vaya a comprar nada. C/ Viriato, 42 Teléfono 91 448 26 03 Mapa de situación.

Las-mejores-floristerias-ginkgo-bilova-te-veo-en-madrid.jpg

Floristería Miguel

Siempre me paro en esta floristería de esquinazo y toldo rojo en mis paseos por esta zona de Madrid buscando sitios para este blog. C/ Hortaleza, 75 Teléfono 91 319 07 95 Mapa de situación.

Las-mejores-floristerias-miguel-te-veo-en-madrid.jpg

Fransen et Lafite

Esta floristería está situada en el típico rincón del barrio de los Austrias que se descubre paseando. Es propiedad de un florista holandés P. Fransen y su socio F. Alcain Lafite, decorador y paisajista franco español. Al entrar se nota la influencia de los diferentes orígenes y profesiones de sus dueños. Traen preciosas flores desde el mercado Aalsmeer de Holanda. C/ del Espejo, 5 teléfono 91 142 85 25 Mapa de situación.

Las-mejores-floristerias-fransen-et-lafite-te-veo-en-madrid-2.jpg

J.V floristas

Ya conocía esta pequeña floristería, pero cuando empezamos a salir después del confinamiento me volví clienta habitual. Son amabilísimos, las flores duran mucho y yo tenía la necesidad de tener siempre un ramo en la mesa donde trabajo. C/ Alonso Cano, 65 Teléfono 442 87 82 Mapa de situación.

La Real Flores y plantas

Me encanta esta floristería en la zona del Teatro Real. Alfonso Martínez y su socio la inauguraron hace más de 20 años. Alfonso es muy reconocido en el sector y ha servido flores a muchos personalidades. C/ de la Independencia, 1 Teléfono 91547 15 77  Mapa de situación.

Las-mejores-floristerias-la-real-te-veo-en-madrid

Margarita se llama mi Amor

Una floristería en la que siempre suelo comprar algo, aunque sea una pequeña planta. Me encanta verla desde la calles. A pesar de que de día o de noche la puerta siempre está llana de motos aparcadas, es un rincón precioso de Madrid. C/ Fernando VI, 9 Teléfono 91 310 09 26 Mapa de situación.

Las-mejores-floristerias-margarita-se-lla-mi-amor-te-veo-en-madrid.jpg

Moss floristas

María Ruiz de Huidobro  y Miguel Vidal  son los propietarios de esta bonita floríseria que ocupa un espacio con techos altos y jardín interior. C/ Don Ramón de la Cruz, 51 teléfono 91 575 95 36  Mapa de situación

Plantas luego existes

Abierta hace poco más de un mes, además de ser muy atractiva, cuenta con servicio de guardería donde dejar tus flores mientras no estás en casa. C/ Ribera de Curtidores, 12, calle del Carnero, 1  Teléfono 624 21 99 59 Mapa de situación

Las-mejores-floristerias-plantas-luego-existes-te-veo-en-madrid-2.jpg

Sally Hambleton

La apertura de esta floristería, y otras tiendas de Sally Hambleton, ha servido de motor para que la calle Daniel Lobo se haya  convertido en una de las zonas de moda  donde cada vez están abriendo más establecimientos originales. Además de flores, en sus tiendas se pueden encontrar algunos objetos de decoración. C/Daniel Lobo, 10 Teléfono 91 562 47 09 Mapa de situación.

Ruta-mejores-floristerias-sally-hambleton-te-veo-en-madrid.jpg

Salon des fleures

Una bonita tienda de flores donde, mientras las disfrutas o esperas a que te preparen un ramo, puedes tomar unas ricas tartas con té o café. C/ Guzmán el Bueno 106, teléfono 91 535 23 48 Mapa de situación 

 rincon-favorito-de-madrid-salon-des-fleurs-te-veo-en-madrid.jpg

Quioscos

Flores Amparo

Me encanta este quiosco situado en la placita que se abre en uno de los lados de la calle Toledo. C/ Toledo, 63 Teléfono(no lo he encontrado) Mapa de situación.

Las-mejores-floristerias-amparo-te-veo-en-madrid-2.jpg

Flores Pili Bernabeu

Durante los años que trabajé en la calle Urumea, esta era nuestra floristería de cabecera. C/ Plaza de los Sagrados Corazones, 2 Teléfono 91 564 79 03 Mapa de situación

Las-mejores-floristerias-flores-pili-de-madrid-te-veo-en-madrid.jpg

Plaza Tirso de Molina

Esta plaza del centro de Madrid está llena de quioscos de flores que además tienen unos nombres preciosos. Hace unos días estuve charlando con algunos floristas y me encantó la variedad de flores que ofrecen y la alegría que le dan a la plaza. C/ Plaza de Tirso de Molina Mapa de situación.

Hay cinco quioscos: 

Huerta de Juan Fernández (izquierda foto) Mar Por Señas (derecha)

floristerias-mar-por-senas-derecha-e-izquierda-huerta-juan-fernandez-te-veo-en-madrid-2.jpg

Balcones de Madrid

Las-mejores-floristerias-balcones-de-madrid-te-veo-en-madrid-2.jpg

La Beata Enamorada (izquierda) y Marta La Piadosa (derecha)

floristerias-la-beata-enamorada-izquierda-marta-la-piadosa-te-veo-en-madrid-2.jpg

Si quieres recomendarnos otras floristerías, puedes hacerlo en cometarios. Gracias

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 25 Abr.2021

SECCIÓN: Cajón de Sastre, GASTRO Y VARIOS

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *