Marmitón, un original bistró de la Latina

El sábado fui a cenar a Marmitón, un original bistró de la Latina. Me divierte mucho ir a tomar algo por este barrio donde viví un par de años cuando me acababa de casar; es una zona muy alegre y llena de vida. También me atrajo el nombre de este restaurante porque me recuerda a otro del mismo nombre donde he tenido unas cenas muy agradables en Bruselas.

restaurante-marmiton-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante ocupa un espacio rectangular decorado en tonos claros y papeles pintados en las paredes. Abunda la madera que se ha utilizado en el suelo, los muebles y el zócalo. Al entrar hay una zona de mesas bajas y delante de una de las paredes se ha instalado un banco corrido de madera. Al fondo de la sala, las mesas son altas con taburetes. El restaurante es muy sencillo y al mismo tiempo muy acogedor.

restaurante-marmiton-entrada-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Al frente de los fogones se encuentran Pablo Sánchez y Lalo Zarcero que han trabajado en restaurantes de prestigio como El Corral de la Morería y Fismuler, entre otros. Con Marmitón inician su propio proyecto. En la cocina recuperan recetas clásicas a las que aplican sus conocimientos para crear platos que sorprenda. La carta no es muy larga, pero si muy atractiva y la cambian con frecuencia porque utilizan producto de temporada y de la mayor proximidad posible. Los platos llaman la atención nada más llegar a la mesa por el color, la textura y la presentación. Los que probamos, son recetas muy elaboradas que te sorprenden. Tomamos todo para compartir empezando por  las croquetas de espinacas y cabrales con hoja de acelga. Las sirven por unidades y son deliciosas tanto en el punto de la bechamel como por la originalidad del sabor.

las-mejores-croquetas-marmiton-te-veo-en-madrid.jpg

Después pedimos berenjena que la preparan asadas con babaganush, raíz de loto y queso de cabra frito. Esataba rica, pero fue lo que menos nos gustó. 

restaurante-marmiton-berenjena-te-veo-en-madrid.jpg

Seguimos con los tortellini de boniato que se elaboran con pasta casera y se rellenan de boniato y cabrales, se les pone salsa de cabrales y pasiego, nueces garrapiñadas y tomillo, riquísimo y muy original.

restaurante-marmiton-tortellini-te-veo-en-madrid.jpg

Después pedimos boletus, que los preparan con nueces de Perigord, higos Pallones di Fichi y emulsión de boletus. De postre no me pude resistir a probar el lemon pie con crumble de almendras y ralladura cítrica, me encantó.

La atención es rápida y se come muy bien y en sus redes sociales puedes ir viendo qué platos tiene en la carta cada semana.

80%

CIERRA lunes y martes

PRECIO MEDIO Marmiton 45-50€

– Lo mejor: la cocina 

– A mejorar: El servicio es amable pero le falta un poco de detalle.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 75%

Cocina original basada en recetas clásicas

Valoración 80%

C/ de las Aguas, 6 Teléfono 91 013 81 75  Mapa de situación.

restaurante-marmiton-detalle-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *