Kuc, el proyecto de Unai Camba fuera de Arce

Cuando fui a cenar a Arce con motivo de su 30 aniversario, Maite e Iñaki me contaron que su hijo Unai había inaugurado otro restaurante, Kuc y me apeteció mucho conocerlo. Fui poco después, aunque he tardado en hacer la información porque me faltaban fotos.

restaurante-kuc-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Unai Camba ha abierto Kuc junto a su socia Cristina Ybarra. Los aficionados a la cocina, o por lo menos a comer bien, conocemos a Unai por sus años de trabajo en Arce, donde aprendió de su padre, uno de los grades chefs de Madrid. Su aprendizaje ha ido más allá y ha tenido otros grandes maestros como Martín Berasategui, Arzak o Joan Roca. 

El restaurante ocupa un espacio, no muy grande, que cuenta con un comedor dividido en dos zonas -en una se puede comer en mesas altas con taburetes y otra más formal; una barra y un reservado. Al entrar tienes la sensación de llegar a un restaurante original y agradable. Me gustó mucho como está decorado.

restaurante-kuc-barra-te-veo-en-madrid.jpg 6 julio, 2019

La cocina está ligada al respeto al producto, algo que Unai aprendió de su padre. Al leer la carta todo suena a platos conocidos, pero la elaboración en este restaurante es diferente. Fui a cenar con un amigo y tomamos todo para compartir: trufa líquida, croquetas caseras, huerta de invierno -un plato de verduras muy rico; corvina asada con panaderas, y raviolis de carrillera de ternera con salsa de guiso. De postre pedimos tarta de queso. Es de las fuertes, de las que hay que acompañar con vino tinto. La carta de vinos es breve y ofrecen varios por copas.

El horario es non stop y se puede ir desde la hora del desayuno. Kuc tiene, además, escuela de cocina y catering. 

80%

Look:  chic

CIERRA domingo y lunes

PRECIO MEDIO 50€

Menú ejecutivo de martes a jueves a mediodía por 25 euros.

 Lo mejor: La cocina

– A mejorar: El vino blanco por copas. Mucho más rico, el Cantayano que es por botellas.

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

Cocina de producto

Valoración 80%

C/ de Santo Tomé, 6 Teléfono 91 210 87 09 Mapa de situación.

restaurante-kuc-trufas-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *