Concepto X, va a dar mucho que hablar

Actualizado el  20 de mayo de 2021. Este año uno de mis restaurantes de cabecera es Concepto X.  Lo conocí, como os conté aquí, cuando estaba recién abierto y ya os dije :Concepto X va a dar mucho que hablar y no me equivoqué. Al frente de los fogones está el cocinero murciano Diego Manzanares que, hasta que cerró, era el chef de La Verónica.  Al llegar me llevé una gran sorpresa, porque los dueños son Andrea Vota y Paulo Jesús. Andrea y yo nos conocemos desde hace algunos años de la Asociación de Directivos de Relaciones Institucionales y siempre comentábamos nuestra común afición por la gastronomía. Paulo tiene una larga trayectoria profesional en el mundo de la hostelería. Antes de venir a España tenía dos restaurantes en Copenhague en dos de las zonas más cool de la capital danesa: Christianshavn y Vesterbro.

restaurante- conceptox-sala-barrax-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Concepto X, de espíritu mediterráneo y esencia cosmopolita, ocupa un local bastante grande en la calle Narváez, casi esquina a Doctor Castelo una de la zonas más gastronómicas de Madrid. Como tantos otros proyectos, ha estado paralizado por el Covid, así que han decidido abrir de manera escalonada. Han empezado por la zona de barra, la cocina y la terraza y pronto abrirán la sala y un pequeño patio interior que tiene unas posibilidades estupendas.

La zona ya inaugurada se ha decorado con un estilo que definiría como chic industrial. Paredes de ladrillo visto, mesas altas de madera clara con taburetes y una barra muy bonita. También me gustó mucho el suelo.

Cocina

Los propietarios del restaurante definen su cocina como «mediterránea con la dispensa de todo el mundo» porque los platos son de esencia mediterránea con toques de otros continentes.  Se basa en la selección y el respeto al buen producto. He ido en tres ocasiones, así que probado muchos platos. Siempre me he dejado aconsejar a la hora de pedir. En mi primera visita, empezamos con unas gambas con albahaca, ali oli de lima y pasta brick, riquísimas, y vieiras sobre blinis con bloody mary, también muy ricas, aunque lo que más me llamó la atención fue la textura de los blinis; me encantaría aprender cómo los hacen. 

restaurante-conceptox-gambas-te-veo-en-madrid.jpg

De segundo, empezamos por unos ravioli de carrillera, deliciosos. A continuación tomamos carne de vaca trinchada -con un mes de maduración- acompañada de emulsión de mojo y papas arrugás. A mi las carnes maduradas me resultan un poco fuertes, pero a mi amigo, que le gustan mucho, esta  le encantó. El mojo estaba muy rico. De postre pedimos postre de chocolate en texturas que me gustó mucho también. En mi segunda visita, fui a picar algo y después del aperitivo de la casa probé sus croquetas de cecina rebozadas en panko que me parecieron ricas y originales.

las-mejores-croquetas-conceptox-te-veo-en-madrid.jpg

En mi almuerzo de ayer también probamos diferentes platos. Empezamos por una navaja encevichada muy rica y original.

restaurante-conceptox-navaja-te-veo-en-madrid.jpg

Después pedimos las alcachofas confitadas con salsa romescu y foie que me encantaron. Fui con dos amigos y cada uno tomamos un segundo plato. Uno de ellos tomó el pulpo asado con calabaza que, aunque yo no puedo tomarlo, seguro que tiene influencia de cómo lo elaboran en Murcia que lo bordan. Otro pidió la merluza con zanahoria especiada y papillote de verduras, que le gustó mucho.

restaurante-conceptox-merluza-te-veo-en-madrid.jpg

 Yo tomé el chopsuey de solomillo madurado, con una carne muy tierna. A continuación, todos tomamos cochinillo.

restaurante-conceptox-cochinillo-te-veo-en-madrid.jpg

De postré cada uno pedimos uno y así poder probar los tres: milhojas de queso con crema montada al momento que me encantó.

restaurante-conceptox-milhoja-de-queso-te-veo-en-madrid.jpg

Chocolate en tres texturas y crumble de manzana Pink Lady. Los tres postres son muy ricos y originales.

La carta de vinos cuenta con algunas referencias muy originales. Entre la comida y la cena se mantiene abierto y es posible tomar algún coctel preparado por Adrián. 

80%

Look sport elegante

NO CIERRA. Horario de 12:00 al cierre permitido.

PRECIO MEDIO 35-40€ 

– Lo mejor: la cocina y el conjunto del restaurante.

– A mejorar: Nada que destacar   

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 75%

cocina mediterránea con toques del mundo

Valoración 80%

C/ Narváez, 34 Teléfono 91 907 70 60 Mapa de situación

restaurante-conceptox-chocolate-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *