Casa Mortero, guisos y brasas junto a las Cortes

La zona de Las Cortes me parece preciosa. Además, como Sus Señorías no se cuidan mal, no es raro encontrar buenos restaurantes. Uno de los últimos en llegar, hace a penas un mes, es Casa Mortero. Su filosofía es hacer que el comensal se sienta como en casa y esto, para las personas que tienen que comer fuera habitualmente, es muy agradable. Con este gancho estaba deseando ir a comer, en Casa Mortero, guisos y brasas junto a las Cortes. Fui a cenar con un amigo el sábado y nos encantó.

restaurante-casa-mortero-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración 

El restaurante refleja la filosofía de Pedro Gallego, chef y dueño de Casa Mortero. A mi me encanta y he conocido casi todos los restaurante en los que ha estado involucrado: Triciclo; Las chicas, los chicos y los maniquís, Sinsombrero o Casa Lobo, entre otros. El espacio es sencillo, acogedor, incluso diría que relajante. En la decoración se han utilizado materiales naturales como el mármol, la cerámica y maderas claras. El tono azul de las sillas y las persianas es uno de mis favoritos para decoración. Al entrar se encuentra la barra y a continuación la sala. 

restaurante-casa-mortero-vista-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

El chef Pedro Gallego elabora una cocina clásica, con las técnicas de siempre, a fuego lento, a la brasa. También preparan las conservas de modo tradicional: escabeches, salazones, encurtidos… La carta no es muy larga, pero apetece probarlo todo. Nosotros elegimos lo qué nos apetecía comer y después, me gusta siempre hacerlo, preguntamos si habíamos acertado con la elección. El servicio es muy amable y nos aconsejaron en cuanto al tamaño de las raciones, así que pedimos varias medias porque los platos son muy generosos y elegimos cosas contundentes. Empezamos por las croquetas cremosas de jamón ibérico -siempre las pido cuando voy a un restaurante donde Pedro es el chef- son deliciosas.

restaurante-casa-mortero-croquetas-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Después tomamos torreznos con patatas “meneás” y majado de pimentón, nos encantaron.

restaurante-casa-mortero-torreznos-te-veo-en-madrid.jpg

Continuamos con las mollejas de ternera, un plato que me gusta mucho. Las sirven con crema de maíz, col encurtida y jugo de membrillo. A mi amigo le gustan más las de cordero, porque son más sabrosas, pero a mi me pasa lo contrario, prefiero las de ternera que son más suaves.

restaurante-casa-mortero-mollejas-te-veo-en-madrid.jpg

Después pedimos el rabo de vaca con patatas fritas y jugo agridulce, media ración. Muy rico. Lo limpian y sirven en la mesa y estaba muy poco gelatinoso.

restaurante-casa-mortero-rabo-de-toro-servido-te-veo-en-madrid.jpg

De postres no me pude resistir a su tarta de queso caramelizado con helado de frutos rojos, es espectacular. El servicio es muy amable.

85%

CIERRA domingos por la noche

PRECIO MEDIO Casa Mortero 45 €

– Lo mejor: la cocina 

– A mejorar: nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

Cocina clásica, guisos y brasa

Valoración 85%

C/ Zorrilla, 9 Teléfono 91 059 55 70 Mapa de situación.

restaurante-casa-mortero-tarta-de-queso-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *