Las mejores croquetas para celebrar su Día Internacional

Actualizado. Post original 16 de enero de 2021. El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta y, con este motivo, he preparado esta pequeña lista con las últimas que he descubierto y me han gustado mucho. También las he ido incluyendo en el listado que publiqué en septiembre sobre las 70 mejores croquetas de Madrid. que he ido modificando porque debido al Covid algunos de los restaurantes donde me gustaba mucho tomarlas han cerrado. Estas son las mejores croquetas para celebrar su Día Internacional.

 

11 croquetas que merece la pena probar

Cadaqués

C/ Jorge Juan, 35 Teléfono 91 360 90 53 Mapa de situación. Pedimos las croquetas de jamón  porque mis amigas querían probar una cosa con pescado para que yo no me quedara mirando y fue todo un acierto.

Las-mejores-croquetas-rusas-cadaques-te-veo-en-madrid.jpg

Casa Mortero

C/ Zorrilla, 9 Teléfono 91 059 55 70 Mapa de situación. Las croquetas cremosas de jamón ibérico de Pedro son deliciosas. Me llamaron la atención desde el primer día que las probé hace algunos años en el restaurante donde trabajaba.

restaurante-casa-mortero-croquetas-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Casa Orellana

C/ de Orellana, 6 Teléfono 91 502 41 82 Mapa de situación. Sus croquetas de rabo de toro son de las más ricas que he probado en los últimos meses.

las-mejores-croquetas-rabo-de-toro-casa-orellana-te-veo-en-madrid.jpg

Concepto X

C/ Narváez, 34 Teléfono 91 907 70 60 Mapa de situación. Estas son las últimas que he descubierto; las probé anoche. Las preparan de cecina rebozadas con panko y este rebozado más grueso y compacto contrasta con una bechamel muy suave 

Las-mejores-croquetas-conceptox-te-veo-en-madrid

Kuc 

C/ de Santo Tomé, 6 Teléfono 91 210 87 09 Mapa de situación. Croquetas caseras de chistorra deliciosas. También son muy ricas sus croquetas de jamón. 

restaurante-kuc-croquetas-de-chistorra-te-veo-en-madrid.jpg

El Castizo de Velázquez

C/ Velázquez, 97 Teléfono 91 108 88 08 Mapa de situación. Deliciosas sus croquetas de jamón ibérico.

Restaurante-castizo-las-mejores-croquetas-te-veo-en-madrid.jpg

Marmitón

C/ de las Aguas, 6 Teléfono 91 013 81 75  Mapa de situación. Hacen las croquetas de espinacas y cabrales con hoja de acelga. Las sirven por unidades y son deliciosas tanto por el punto de la bechamel como por la originalidad del sabor.

las-mejores-croquetas-te-veo-en-madrid.jpg

Ochenta Grados

C/ Paseo de la Castellana, 128 Teléfono 91411 05 93 Mapa de situación. Me encanta la cremosidad de sus croquetas tanto las de jamón como las de boletus.

las-mejores-croquetas-80grados-te-veo-en-madrid.jpg

Sisapo

C/ Trafalgar, 14 Teléfono 91 029 12 47 Mapa de situación. Sus croquetas especiales del chef son deliciosas. He probado las de choco, alga nori y alioli , y las de zanahoria, dátiles y puerro. 

restaurante-sisapo-croquetas-te-veo-en-madrid.jpg

Taberna La Zaguina

C/ Rafael Calvo, 36 Teléfono 91 702 39 97 Mapa de situación. Las elaboran de tres sabores: jamón, boletus y queso Idiazabal.

las-mejores-croquetas-de-madrid-la-zaguina-te-veo-en-madrid.jpg

Workshop del Cacique

C/Padre Damián, 21 Teléfono 91 056 90 41 Mapa de situación. Me gustan mucho sus croquetas de jamón.

las-mejores-croquetas-de-madrid-workshop-de-el-cacique-te-veo-en-madrid.jpg

En estos días tan fríos, a los que no estamos acostumbrados, también os animo a prepararlas en casa haciendo primero un caldo contundente o con los restos de un buen cocido.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. El Mercadito de Madrid dice:

    Y que sea de cualquier sabor… ¡estén tan buenas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.