Las mejores ensaladillas de Madrid en 2023

Actualizado (Post original de 14 de noviembre de 2023) La ensaladilla, sobre todo la rusa, es otro de nuestros platos más tradicionales y hay mucho sitios donde la preparan muy bien. A mi me gusta mucho durante todo el año, aunque en casa la suelo preparar más en verano. En 2022 no he hice listado de las mejores de Madrid, pero podéis encontrar algunas de las que me gustan en el artículo sobre las mejores tapas típicas de Madrid. Hay algunos restaurantes donde elaboran diferentes versiones de la ensaladilla  y utilizan otros pescados diferentes al atún, o maricos, así que en este artículo os cuento cuáles son las mejores ensaladillas de Madrid en 2023 incluyendo diferentes versiones.

Las 14 mejores ensaladillas de Madrid en 2023

Bacira

C/ Castillo, 16 Teléfono 91 866 40 30 Mapa de situación. Deliciosa su ensaladilla de ají amarillo, tobiko y carpaccio de gambas.

Restaurante-bacira-la-mejor-ensaladilla-bacira-te-veo-en-madrid.jpg

Calisto 

C/Paseo de Eduardo Dato, 8 Teléfono 91 737 36 40 Mapa de situación. La ensaladilla de langostinos es deliciosa. Creo que baten los ingredientes y el resultado es una textura suave y agradable. La sirven con langostinos pelados por encima.

Restaurante-calisto-ensaladilla-de-langostinos-te-veo-en-madrid.jpg

Casa Felisa

C/ de la Beneficencia, 15 Teléfono 91 447  51 11 Mapa de situación. Muy rica su ensaladilla rusa clásica servida con tortitas de camarones.

las-mejores-ensaladillas-de-madrid-casa-felisa-te-veo-en-madrid

Kulto 

C/ Ibiza, 4 Teléfono 91 173 30 53 Mapa de situación. Es muy rica la ensaladilla rusa de atún. 

Las-mejores-ensaladillas-de-madrid-restaurante-kulto-te-veo-en-madrid.jpg

El Lince

C/ Príncipe de Vergara, 289 Teléfono 91 137 26 58 Mapa de situación. En el Lince de Javi Estévez los platos tradicionales son pura delicia. Sirven palomas de ensaladilla, una versión mini tipo las marineras de Murcia, pero servidas sobre corteza de cerdo.

restaurante-el-lince-paloma-de-ensaladilla-te-veo-en-madrid.jpg

Flores de Alcachofa

C/ Paseo de la Castellana, 40 Teléfono 91  502 77 11 Mapa de situación. Su ensaladilla Santa Lucía con mejillones escabechados es muy rica y original.

las-mejores-ensaladillas-mejillones-flores-de-alcachofa-te-veo-en-madrid.jpg

La Primera

C/ Gran Vía, 1 Teléfono 91  052 06 20 Mapa de situación. La ensaladilla rusa de este restaurante del Grupo Cañadío se sirve cubierta de huevas de trucha, anchoas y piparras. 

Las-mejores-ensaladillas-de-madrid-la-primera-te-veo-en-madrid-scaled.jpg

Oribu Brasas Japónicas

C/ Marqués del Duero, 6 Teléfono 688 05 05 05 Mapa de situación. Su ensaladilla de gamba roja no me pudo gustar más. Es producto de la fusión de la cocina japonesa y la española castiza. La elaboran con gamba roja compitada en aceite de mayonesa braseada, yema de huevo y zumo de lima. Se le añaden toques de siracha, soja, kimchi y acelga roja.

Las-mejores-ensaladillas-de-madrid-oribu-te-veo-en-madrid.jpg

Panamera

C/ Fernández de la Hoz, 57 Teléfono 689 27 11 94 Mapa de situación. Me encanta su ensaladilla “Panamera” con pico de gallo y pan carasau que es completamente diferente.

las-mejores-ensaladillas-pico-de-gallo-panamera-te-veo-en-madrid.jpg

Pantala

C/ Santa Engracia, 32 Teléfono 91 425 24 35 Mapa de situación. En este bar restaurante, super agradable para ir de picoteo, elaboran una ensaladilla cremosa de gambas muy rica.

restaurante-pantala-ensaladilla-de-gambas-te-veo-en-madrid.jpg

Saona Zurbano

C/ Zurbano, 79 Teléfono 91 185 19 58 Mapa de situación. Me encanta su ensaladilla rusa con mahonesa de piparras y crujiente de papadum. 

restaurante-saona-zurbano-ensaladilla-te-veo-en-madrid.jpg

Taberna Remedios

C/ Plaza de San Juan de la Cruz, 1 Teléfono 91 553 49 37 Mapa de situación. Su ensaladilla Terrón es muy rica y original. La base es de ensaladilla rusa clásica y por encima lleva un huevo frito y gambas al ajillo rebozadas deliciosas.

Las-mejores-ensaladillas-de-madrid-taberna-remedios-te-veo-en-madrid.jpg

Trocadero Commodore

C/ Plaza de la República Argentina, 5 Teléfono 670 03 70 61 Mapa de situación. Su ensaladilla rusa con ventresca me parece deliciosa.

Las-mejores-ensaladillas-de-madrid-trocadero-commodore-te-veo-en-madrid.jpg

Virrey

C/ Zurbarán, 8 Teléfono 91 117 70 10  Mapa de situación. En este restaurante donde se sirve cocina del norte de gran calidad y muy buena elaboración, sirven una ensaladilla rusa con lubina en aceite deliciosa.

Restaurante-virrey-ensaladilla-rusa-de-lubina-te-veo-en-madrid-2.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 Dic.2023

SECCIÓN: RESTAURANTES&MEJORES PLATOS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.