Virrey, un restaurante donde se come muy bien

En junio es el cumpleaños de un amigo con el que siempre salgo a cenar para celebrarlo. Este año reservó en Virrey, un restaurante donde se come muy bien. Tenía muchas ganas de conocerlo, así que me encantó que fuera el sitio elegido.

Restaurante-virrey-barra-te-veo-en-madrid-2.jpg

Decoración 

La decoración es Art decó renovado inspirado en Manhattan (New York). Aún así, al entrar te da la sensación de estar en un sitio de mar, probablemente porque es un restaurante de cocina del cantábrico. Virrey ocupa un esquinazo en el barrio de Almago, en Chamberí, y a medida que te vas acercando, llaman la atención los toldos verdes sobre la fachada blanca. En la decoración interior se ha utilizado mucho la madera y se ha jugado con tonos verdes, granate y mostaza. Sorprende su gran barra semicircular que es el eje de este restaurante.  Alrededor, en dos alturas, se encuentra la sala y también disponen de un reservado. La terraza exterior es elegante con mesas de manteles blancos.

Restaurante-virrey-sala-te-veo-en-madrid-2.jpg

Cocina

El objetivo de Virrey es ofrecer la buena cocina que buscamos cuando viajamos al norte de España sin tener que movernos de Madrid. La carta está llena de mariscos y pescados muy atractivos.

Mi amigo y yo comemos muy rápido, así que empezamos con unos bígaros asturianos cocidos, me encantan y son muy entretenidos para charlar un rato antes de empezar con el resto de la cena.

Restaurante-virrey-bigaros-te-veo-en-madrid-2.jpg

También pedimos, como entrantes, gamba blanca de Huelva cocida, y media ración de ensaladilla rusa con lubina en aceite, deliciosa.

Restaurante-virrey-ensaladilla-rusa-de-lubina-te-veo-en-madrid-2.jpg

De segundo, cada uno un plato: entrecot de atún rojo a la parrilla con salda romesco y lubina con jugo de sus espinas y crema de apionabo.

Restaurante-virrey-atun-te-veo-en-madrid-2.jpg

De postre compartimos una tarta de queso muy cremosa. El pan estaba delicioso, calentito con mucho sabor a mantequilla.

En la barra también se puede comer y cenar con una carta distinta. El servicio es muy amable

90%

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO Virrey 80€

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: nada que destacar, todo muy positivo

AMBIENTE: 85%

DECORACION: 85%

COCINA: 90%

SERVICIO: 85%

TERRAZA: 80%

Cocina del norte de España

Valoración 90%

C/ Zurbarán, 8 Teléfono 91 117 70 10  Mapa de situación.

Restaurante-virrey-terraza-te-veo-en-madrid-2.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.