Kulto, el restaurante de producto gaditano

Lo mejor de septiembre es volver a estar con nuestros amigos y a mi también me gusta retomar la actividad del blog con temas nuevos. Una de mis primeras cenas ha sido en Kulto, el restaurante de producto gaditano en el Retiro, al que estaba deseando ir, así que una de mis amigas reservó ahí.

Restaurante-Kulto-vista-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante cuenta con dos plantas. En la baja está la barra con la cocina abierta al público. También hay una barra alrededor de la pared que da a la calle y la pared del fondo de la sala es de azulejos azules. Las mesas son de madera, sin mantel, altas con taburetes. En la primera planta se encuentra la sala que tiene ventanales a la calle. Aquí las mesas son bajas de madera clara y tampoco tienen mantel. La luz a la hora de la cena es tenue. 

Restaurante-Kulto-planta-baja-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina de Kulto es gaditana con base en el atún y toques de cocina contemporánea a la que también se incorpora producto madrileño. Nosotros tomamos todo para compartir y a mi lo que menos me apetecía era el atún porque, a mediodía, había estado en un showcooking de este pescado venido de Barbate. Además de la carta, nos ofrecieron varios platos fuera de esta. Tomamos croquetas de chorizo de jabugo Joselito, ensaladilla de atún,

Las-mejores-ensaladillas-de-madrid-restaurante-kulto-te-veo-en-madrid.jpg

el pepito de Kulto, que preparan con láminas de vaca rubia madurada sobre pan de cristal, pimientos verdes, salsa de habanero y lascas de queso Payoyo.

Restaurante-Kulto-pepito-abierto-sala-te-veo-en-madrid.jpgRestaurante-Kulto-pepito-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Canelones de atún, que nos los ofrecieron fuera de carta, y socarrat de garbanzos con puntillitas y ali-oli de calamar. Estaba todo muy rico.

Restaurante-Kulto-socarrat-sala-te-veo-en-madrid.jpg

De postre pedimos lemon pie, uno de los platos más tradicionales de este restaurante y que casi todo el mundo pide. Se elabora con limón helado ácido y merengue italiano. Se acompaña con galletas de jengibre y almendras. Es original, rico y diferente.

Los-mejores-postres-de-limo-de-madrid-restaurante-kulto-te-veo-en-madrid.jpg

Su tarta de queso es la clásica de horno servida con mermelada de especias. También era un plato fuera de carta.

Se puede pedir comida a domicilio.

80%

CIERRA lunes y martes 

PRECIO MEDIO Kulto 40€

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: En la planta baja hacía un poco de frío

AMBIENTE: 80%

DECORACION: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO: 75%

Cocina gaditana y platos de producto madrileño

Valoración 80%

C/ Ibiza, 4 Teléfono 91 173 30 53 Mapa de situación.

Restaurante-Kulto-barra-y-cocina-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.