Lo mejor de septiembre es volver a estar con nuestros amigos y a mi también me gusta retomar la actividad del blog con temas nuevos. Una de mis primeras cenas ha sido en Kulto, el restaurante de producto gaditano en el Retiro, al que estaba deseando ir, así que una de mis amigas reservó ahí.
Decoración
El restaurante cuenta con dos plantas. En la baja está la barra con la cocina abierta al público. También hay una barra alrededor de la pared que da a la calle y la pared del fondo de la sala es de azulejos azules. Las mesas son de madera, sin mantel, altas con taburetes. En la primera planta se encuentra la sala que tiene ventanales a la calle. Aquí las mesas son bajas de madera clara y tampoco tienen mantel. La luz a la hora de la cena es tenue.
Cocina
La cocina de Kulto es gaditana con base en el atún y toques de cocina contemporánea a la que también se incorpora producto madrileño. Nosotros tomamos todo para compartir y a mi lo que menos me apetecía era el atún porque, a mediodía, había estado en un showcooking de este pescado venido de Barbate. Además de la carta, nos ofrecieron varios platos fuera de esta. Tomamos croquetas de chorizo de jabugo Joselito, ensaladilla de atún,
el pepito de Kulto, que preparan con láminas de vaca rubia madurada sobre pan de cristal, pimientos verdes, salsa de habanero y lascas de queso Payoyo.
Canelones de atún, que nos los ofrecieron fuera de carta, y socarrat de garbanzos con puntillitas y ali-oli de calamar. Estaba todo muy rico.
De postre pedimos lemon pie, uno de los platos más tradicionales de este restaurante y que casi todo el mundo pide. Se elabora con limón helado ácido y merengue italiano. Se acompaña con galletas de jengibre y almendras. Es original, rico y diferente.
Su tarta de queso es la clásica de horno servida con mermelada de especias. También era un plato fuera de carta.
Se puede pedir comida a domicilio.
C/ Ibiza, 4 Teléfono 91 173 30 53 Mapa de situación.