Bacira, cocina de fusión en una taberna de Chamberí

Actualizado en julio de 2016

Elegí Bacira para la cena de cumpleaños de una amiga y a todos nos encantó. Para los que iban por primera vez fue un gran descubrimiento.

Otra de las novedades que no para de cosechar éxitos es el restaurante Bacira, inaugurado en pleno centro de Chamberí. Hace una semana fui a almorzar con un compañero de trabajo y nos encantó.

restaurante bacira Madrid

Bacira, el proyecto de tres emprendedores con amplia experiencia en el sector – Vicente de la Red, Gabriel Zapata y Carlos Langreo- tiene un encanto especial. Creo que se debe a una mezcla muy acertada de decoración, cocina y ambiente. Este restaurante, decorado como una tasca tradicional, ofrece una estupenda carta de fusión que ha atraído a comensales de todo tipo: ejecutivos, foodies, gente del barrio…

El local dispone de amplios ventanales y es muy luminoso. El comedor principal está dividido por columnas pintadas en verde grisáceo y los azulejos y la barra son como los del siglo pasado. El conjunto de estos elementos le dan  aspecto de taberna vintage o, si se prefiere, de  taberna de Chamberí de siempre, lo que lo hace muy familiar y atractivo.

 

Restaurante Bacira perspectiva

La cocina, de fusión mediterránea y oriental, está basada en los productos de temporada. Como ellos mismos explican en su web, su carta es «una carta viva en la que los platos y las técnicas irán cambiando al ritmo que marquen el mercado y las estaciones. Nuestras creaciones tratan la tradición con el máximo respeto e incorporan técnicas y elaboraciones que nos permiten actualizar recetas que perviven en nuestra memoria culinaria».

La carta está llena de referencias apetecibles. Nosotros probamos varias cosas pero me quedé con ganas de conocer más platos. De aperitivo de la casa nos ofrecieron sopa de mijo, que estaba muy rica, y para comer tomamos todo compartido, nigiri de atún, raviolis de morcilla y carrilleras. De postre chocolate tres sabores con dulce de leche, una bomba deliciosa. Todo lo que probamos nos gustó mucho a los dos. En mi última visita tomamos sardinas ahumadas con ajoblanco de coco, higos, uvas y PX; ceviche de corvina; tiradito de dorada con vieiras de la Patagonia y salsa huancaína;  rollito de pato a la naranja con shitake, shimeji y enoki;  ravioli de morcilla con piñones y manzana y salsa de pimientos del piquillo con kimuchi. Las croquetas de txnagurro con curry rojo son deliciosas. De postre pedimos adaptación de la «carrot cake y torrija caramelizada con sopa de vainillla y lemon grass con helado de canela.

Se  pueden pedir medias raciones, aunque las enteras son bastante pequeñas. Me imagino que el tamaño será como en Triciclo, que resulta más bien una tapa.

85%

Look: para almorzar durante la semana se puede ir vestido como vayas a trabajar. Hay gente de todo tipo y, por tanto, encajas tanto  si vas con traje como con un atuendo más informal. Para cenar el fin de semana me pondría unos pantalones de cuero o plástico marrones, con un top, chaqueta sport y botines. Los chicos irán adecuados con cualquier estilismo sport, desde vaquero y camisa con jersey hasta chaqueta sin corbata.

CIERRA domingo por la noche y lunes

PRECIO MEDIO 35 euros.

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor. las raciones son un poco escasas 

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COMIDA: 85%

SERVICIO: 70%

Cocina de fusión

Valoración 85%

C/ Castillo, 16 Teléfono 91 866 40 30 Mapa de situación

Restaurante Bacira los propietarios

 Los dueños, en una de las fotos en la que aparecen en su propia web 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *