Ayer fui a comer al restaurante Pantala, recientemente inaugurado en Chamberí. Pantala es cocinas del mundo en Santa Engracia. El nombre y la filosofía se inspiran en la libélula Pantala flavescens, una libélula capaz de recorrer más de 7.000 kilómetros, sin parar, sobrevolando el mundo. Eso es lo que nos vamos a encontrar en este restaurante: platos de todos los rincones del planeta.
Decoración
El restaurante Pantala ocupa el espacio donde durante años estuvo La Mantequería, una antigua tienda de ultramarinos situada en un esquinazo de la calle Santa Engracia. El restaurante cuenta con dos plantas y diferentes ambientes. En la plata de acceso, muy luminosa, con grandes ventanales a la calle, está la zona de barra y una de las salas. La otra sala está situada en la zona donde se encontraba la antigua carbonera.
Cocina
La cocina también hace honor a su nombre y ofrece platos de diferentes países para fusionarlos con nuestras raíces. En la comida de ayer nos prepararon un menú para que probáramos diferentes cosas. Como entrantes tomamos jamón ibérico de bellota, tomates de temporada con ventresa, ensaladilla cremosa de gambas
Trio de croquetas: una de berenjena con queso, otra de gambas picantes y, la tercera, de carrillera con kikos, y steak tartar tradicional.
De segundo nos dieron a elegir entre rabo de toro, guisado durante 18 horas, cordero estilo tika masala, salmón teriyaki con verduritas al wok y
Soldaditos de pavía con crema de piquillos.
De postre brioche caramelizada con crema de lotus, fresas estofadas con espuma de leche de caserío anisada, y tarta de chocolate.
C/ Santa Engracia, 32 Teléfono 91 425 24 35 Mapa de situación.