A’Barra, elegancia y sabor en cada plato y una Estrella Michelín

Mi primera salida a comer después de Navidad ha sido a A’Barra. No había ido desde su primer año de vida y me hizo mucha ilusión cuando me invitaron. A’Barra es elegancia y sabor en cada plato, una Estrella Michelín y dos Soles Repsol. Pinchando aquí podéis leer mi primer post en el que ya me pareció que A’Barra era un restaurante top y no me equivoqué, a los seis meses obtuvo su primera Estrella Michelin que ha ido renovando año a año.

restaurante-abarra-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración 

A’Barra es un espacio contemporáneo de 700m2 que acogen cuatro salas privadas y un salón principal y cocina. Además cuenta con otro espacio, A’nómalo que gira en torno a una barra y ofrece una experiencia gastronómica exclusiva a la que pronto dedicaré un post. En la decoración, inspirada en el Quercus, combina materiales nobles como la madera, el granito y el cuarzo con elementos y colores de la naturaleza por lo que predominan los colores verde y marrón. En las paredes cuelgan obras de arte de las colecciones privadas de los socios.

Nos enseñaron la cocina que a mi es la parte de los restaurantes que me más me divierte conocer. El chef y todo su equipo son encantadores y pronto os contaré algo desde allí.

restaurante-abarra-sala-cocina-vista-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina de A’Barra es saludable y sostenible basada en la pureza del producto y la excelencia técnica y se alinea con el lema que define a este restaurante “Sin tradición no hay vanguardia”. Se puede comer a la cartas o pedir el menú degustación. A nosotros nos hicieron un menú para que probáramos los platos más característicos del restaurante. Nos pusieron para empezar, Royal de alga Codium y espuma de erizos y un cannoli relleno de tartar de lomo Joselito.

restaurante-abarra-entrantes-te-veo-en-madrid.jpg
A continuación, tomamos un plato de jamón Joselito Vintage Añada 2015, seguido de uno de los platos más demandados en el restaurante, el guiso de setas de temporada y yema de huevo de Mos templada acompañado de setas laminadas.

restaurante-abarra-guiso-de-setas-te-veo-en-madrid.jpg

Continuamos con calamar de potera elaborado con salsa de su propia tinta y emulsión de papada Joselito. Después, tomamos mero en salsa de mantequilla ahumada, deliciosa, y terminamos con su plato estrella el solomillo Joselito Wellington, lemon curd y salsa bordalesa. Lo elaboran con solomillo de cerdo en su propio hojaldre, es decir, envuelto en su propia panceta y por encima el hojaldre. Comimos muy, muy bien.

restaurante-abarra-solomillo-wellington-te-veo-en-madrid.jpgrestaurante-abarra-solomillo-wellington-emplatado-te-veo-en-madrid.jpg

De postre tomamos tartaleta de cacao y avellana acompañada de helado; un postre que suele estar fuera de carta.

restaurante-abarra-tartaleta-de-cacao-y-avellanas-te-veo-en-madrid.jpg

A’Barra, elegancia y sabor en cada plato, tiene una Estrella Michelín muy merecida porque además de su alta cocina, cuenta con un equipo de sala excelente. Está formado por Rafael Moya, director de proyecto; José Ignacio Martínez, jefe de sala y 1º maitre; Daniel Pérez, 2º jefe de sala y 2º maitre; y Carlota Postigo, sumiller y jefa de sala.

90%

CIERRA lunes por la noche y domingos todo el día 

PRECIO MEDIO A’Barra a partir de 150 €

– Lo mejor: La cocina y el servicio

– A mejorar: No encontré nada en estas dos visita

AMBIENTE: 85%

DECORACION: 80%

COCINA: 90%

SERVICIO: 90%

Cocina de producto con una Estrella Michelin

Valoración 90%

C/ Pinar, 15 Teléfono 91 021 00 61 Mapa de situación

restaurante-abarra-sala-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.