Las comidas de Navidad hace ya tiempo que empiezan en noviembre. La idea es, supongo, adelantarlas un poco para no llegar cansados de comidas a Navidad, pero yo creo que al final hacemos estas comidas y, además, las de diciembre. Para una de mis cenas de este mes de noviembre elegimos Menudeo, para comer bien como en Colósimo su hermano mayor, y al mismo tiempo conocer un restaurante nuevo. Fue un acierto.
Decoración
El restaurante no es muy grande. Se bajan unas escaleras y se llega a una zona de barra con algunas mesas altas y a continuación está la sala. Desde que entras, llama la atención el tono verde de la barandilla y el zócalo de las paredes, un verde que me encanta. En la sala destacan las lámparas de diferentes modelos, porque la decoración es discreta y también las botellas colgando del techo. Menudeo cuentan, además, con una terraza en la calle.
Cocina
Menudeo es como Colósimo, una restaurante con alma de casa de comidas moderna. Sus dueños son gaditanos y la cocina hace guiños a su tierra. La carta cuenta con gran variedad de platos para compartir y nosotros fue lo que hicimos, compartir todos los platos. Pedimos las croquetas de jamón, que son excelentes.
Almejas Menudeo regadas con fino
Pastel de cabracho y costilla estofada al Pedro Ximénez.
No pudimos resistirnos a probar la tortilla que no está en la carta, pero que es el plato estrellas, por decisión de los clientes de Colósimo.
De postre pedimos el flan de queso con dulce de leche que también nos encantó
Cenamos muy bien y hay que destacar la amabilidad del servicio.
C/ José Ortega y Gasset, 68 Teléfono 91 103 85 95 Mapa de situación.