El aperitivo más chic de Madrid se toma en Amós

Jesús Sánchez, chef y dueño del  Cenador de Amós, tres estrellas Michelín, ha abierto este año nuevo restaurante en el hotel Villamagna de Madrid. Además de la actividad normal del restaurante, ha ideado un vermut acompañado de un menú cerrado de aperitivos que sirven a la hora del aperitivo de miércoles a domingo. El día de mi cumpleaños tenía cena con mi hijo en Robata y no me gusta salir a comer y cenar fuera el mismo día, así que como quería hacer plan con mi sobrina, que no estaba por la noche, la invité aquí porque creo que el aperitivo más chic de Madrid se toma en Amós.

Amos-vermut-by-jesus-sanchez-te-veo-en-madrid.jpg

El Espacio 

El vermut lo sirven en una terraza muy agradable situada al final del restaurante, cubierta o descubierta en función de la temperatura. El espacio, no muy grande, resulta muy acogedor. Está rodeado de plantas verdes y los muebles son de metal con tapicerías en gris claro y cojines mezclados con azul y las mesas con el tablero de mármol blanco. En el centro hay una mesa grande, de apoyo para el servicio, con una planta en el centro.

Amos-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

El Vermut

El vermut de Amós by Jesús Sánchez consiste en una copa de vermut de fresas elaborado pro ellos acompañado de los siguientes aperitivos: una anchoa del Cantábrico Costera 2021 y una Gilda versionada.

Amos-vermut-anchoa-y-gilda-te-veo-en-madrid.jpg

Tartaleta de bonito y encurtidos, y tortilla de Amós.

Amos-vermut-tortilla-de-patata-te-veo-en-madrid.jpg

Bombón de ensaladilla con patatas violeta y huevas de salmón, y croqueta de cocido con velo de papada ibérica.

Amos-vermut-croquetas-y-bunuelos-te-veo-en-madrid.jpg

Buñuelo de bacalao con alioli de piquillos, y quesitos de Cantabria. Estos platos son tapas de su bar y alguna de ellas las había probado en el restaurante de Cantabria. Son deliciosas.

Merece mucho la pena ir a probarlo, aunque hay algunas cosas que desde mi punto de vista deberían mejorar. Sólo sirven una copa de vermut y, aunque el servicio es muy bueno, sirven tan rápido que tienes la sensación de que quieren que te vayas, cuando es un plan para pasar un buen rato y animarte a pedir algo más o incluso tomar una buena botella de champagne. 

Se sirve de miércoles a domingo de 12:30 a 14:00h

Precio es de 35€

Hotel Villamagna C/ Paseo de la Castellana,22 Teléfono 91  587 19 91 Mapa de situación.

Amos-terraza-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 Ago.2023

SECCIÓN: PICOTEO, TERRAZAS, CAÑAS & COPAS, RESTAURANTES&MEJORES PLATOS, Terrazas

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.