Este año, por primera vez en mi vida, he conseguido hacer un poco de operación bikini en junio, así que los días que he salido a cenar he intentado descubrir sitios de los que tenía pendientes en mi listado y lo he disfrutado mucho. Una de mis cenas ha sido en Bar H Emblemático, un buen restaurante con alma de bar, homenaje a los bares de siempre con la garantía de ser hermano pequeño de Hevia.
Decoración
A Bar H Emblemático se accede por una terraza cubierta muy agradable. De ahí se pasa a la sala, con un barra y mesas alrededor, y al fondo hay una zona un poco más alta. Las mesas, con manteles blancos, están cerca unas de otras, más como en un bar que como en un restaurante, pero la decoración, en general, y la atención son de un restaurante bueno.
Cocina
La idea de sus propietarios es servir tapas y raciones “emblemáticas” es decir, de las de toda la vida, elaboradas con buenas materias primas. En la carta puedes encontrar ensaladilla rusa, torreznos, croquetas… y platos más elaborados como un arroz que me encantaría probar, así que tendré que ir un día a la hora del almuerzo. Nosotros pedimos croquetas, unas de jamón y otras de de queso ahumado y berenjena asada con miel de caña, muy ricas de las que van a mi lista de las mejores.
También tomamos un plato de jamón muy rico y, a continuación, alcachofas confitadas.
Para terminar, chipirones a la sartén con ajo y arroz blanco.
También se puede desayunar y, como no puede ser de otra manera en Madrid en un sitio que se precie, tienen churros y porras.
El servicio es muy amable en Bar H Emblemático un buen restaurante con alma de bar.
C/ Castelló, 83 Teléfono 91 277 51 60 Mapa de situación.