Cokima, una cocina que sorprende

Había leído en varios medios de comunicación que en Cokima se come muy bien. En el último mes he reservado tres veces, pero por una u otra razón tenía que cambiar la cena al martes y ese día cierran. Por fin quedé con un amigo para cenar el jueves del puente de la Constitución y fuimos. Nos encantó, Cokima hace una cocina que sorprende.

restaurante-cokima-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Cokima cuenta con una sala donde también se encuentra la barra, pero para uso del personal, y se ha decorado de manera informal. Tiene grandes ventanales a la calle, así que durante el día debe tener mucha luz. El espacio no es muy grande, pero está muy bien aprovechado con mesas altas y bajas muy próximas unas a otras. Las paredes están  decoradas con frases y dibujos.

restaurante-cokima-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es de fusión, muy original, y los platos sorprenden. De aperitivo nos pusieron un panipuri de pisto manchego que trituran y se convierte en espuma y se le pone mayonesa de huevo frito, espectacular. También nos pusieron mantequilla ahumada en el propio restaurante, sal Maldon y AOVE de arbequina.  

restaurante-cokima-panipuri-de-pisto-te-veo-en-madrid.jpg

Nosotros pedimos croquetas de costilla a la brasa con lemon pie, que se añade para equilibrar la grasa de la costilla.

as-mejores-croquetas-de-madrid-cokima-te-veo-en-madrid.jpg

Ellos nos pusieron, a continuación, invitados por el restaurante, chipá de rabo de toro al vino tinto, demiglace, gel de coco y trufa de otoño que rallan al momento en la mesa. Se elabora con masa de yuca y queso. Después, tomamos alcachofas a la parrilla con salsa thai de curri rojo y sal de remolacha.

restaurante-cokima-alcachofas-de-queso-te-veo-en-madrid.jpg

Seguimos con unas empanadas de maíz fresco rellenas de cerdo pibil con Pico de Gayo de tomatillo de árbol y lulo. Habíamos pedido el pollito coquelet, pero lo anulamos porque no nos cabía. De postre, tarta de queso Brutal con helado de Idiazabal y tofee salado.

restaurante-cokima-tarta-de-queso-te-veo-en-madrid.jpg

Nos gustó mucho todo lo que tomamos y el servicio es muy bueno, amable y profesional. Un sitio, sin duda, para repetir visita.

85%

CIERRA los martes

PRECIO MEDIO: 45€

– Lo mejor: la cocina 

– A mejorar: las mesas están un poco juntas, pero nosotros no teníamos sensación de que fuera así

AMBIENTE: 75%

DECORACION: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

Cocina de fusión rica y original

Valoración 85%

C/ Andrés Mellado, 21 Teléfono 91 598 94 01 Mapa de situación.

restaurante-cokima-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.