Las mejores torrijas de Madrid, Semana Santa 2021

Desde 2018, cuando se acerca Semana Santa, publico una lista con las mejores torrijas, aquí tenéis el de 2019 donde también incluía las mejores del año anterior. En 2020 nos quedamos sin Semana Santa y en lugar de listado publiqué como prepararlas. Este año, además de probar algunas en restaurantes, he hecho una ruta por diferentes pastelerías para encontrar torrijas diferentes y originales que merecen estar entre las mejores torrijas de Madrid, Semana Santa 2021.  

 

 

Las mejores torrijas de Madrid de pastelería

Animari

La torrija de Animari, como casi todo lo que he probado de esta pastelería, está muy bien elaborada de manera tradicional. Bien empapada, sin exceso de canela y en su punto de azúcar. C/ Ortega y Gasset, 86 Teléfono 91 401 26 56 Mapa de situación.

las-mejores-torrijas-animari-te-veo-en-madrid.jpg

Carmine

Elaboran una de las mejores torrijas de la Comunidad de Madrid; de hecho, en 2019 obtuvieron el premio a la mejor. Las preparan con un pan estilo brioche, pero con menos mantequilla para que absorban bien la leche donde las bañan. Se les pone canela, naranja y limón. Preparan un almíbar más denso del habitual porque lo cuecen durante mucho tiempo. Lo dejan separado en un recipiente y, cuando se compran, añaden más o menos cantidad dependiendo del gusto del cliente. Yo las tomé bañadas, pero con poca cantidad de almíbar. C/ Santa Engracia, 37 Teléfono 91 446 00 71 Mapa de situación

las-mejores-torrijas-pasteleria-carmine-te-veo-en-madrid.jpg

El Panazo

El fin de semana pasado estuve en esta panadería viendo como elaboraban las torrijas. Preparan una masa tipo brioche y la mezclan con un poco de masa de roscón. Añaden ralladura de naranja y limón y agua de azar en muy pequeñas proporciones. Dejan la masa para el día siguiente y entonces forman y hornean el pan. Lo dejan reposar otro día más y lo cortan. Se tiene preparada una infusión con leche, canela y limón donde se empapa el pan de torrija, se fríe y se reboza en azúcar moreno y canela y, a continuación, se baña en miel. Este es uno de los tres tipos de torrija que preparan. La otra es similar, pero se le pone por encima crema pastelera tostada. La tercera se cubre con crema pastelera sin tostar y se le pone fruta. Todas son bastante dulces, tal vez por el origen Sirio de los dueños de esta pastelería. C/ Ferrer del Rio Mapa de situación y otra dirección más.

las-mejores-torrijas-el-panazo-te-veo-en-madrid.jpg

Mallorca pastelerías

Estas pastelerías elaboran las torrijas en pan de Mallorca, un pan parecido a la brioche que llevan preparando hace más de 20 años. Su receta es la tradicional: pan bañado en leche, canela, naranja, limón y azúcar. Son de mis favoritas, las más parecidas a las que preparamos en casa. La elaboran en dos tamaños.

las-mejores-torrijas-mallorca-te-veo-en-madrid.jpg

Este año, con motivo de su 90 aniversario, también sirven una torrija especial con trufa preparada de la mano de Nino Redruello. Inspirada en la French Toast con trufa de Redruello, se elabora con pan de brioche calado en leche e infusionado con canela y piel de naranja y limón. Se incorpora una crema semimontada de chocolate blanco y trufa. Finalmente, en el momento de servirla, se ralla trufa negra fresca. A mi me encanta la trufa, pero la mezcla me resultó un poco extraña. C/ Genova, 12 Teléfono 91 702 42 20 Mapa de situación y varias direcciones más.

las-mejores-torrijas-mallorca-y-nino-redruello-te-veo-en-madrid.jpg

Panaria 

Mi sobrina me nandó ayer a casa unas torrijas de Panaria para desayunar y me encantaron. Están en su punto justo de baño y de almíbar. Son muy parecidas a las caseras. C/ Poeta Joan Maragall, 9 Teléfono 91 770 75 43 Mapa de situación. Cuentan con varios establecimientos más.

las-mejores-torrijas-panaria-te-veo-en-madrid.jpg

Sweet 36

En esta pastelería de Lavapiés, Miriam elabora torrijas veganas al horno. Utilizan masa madre de la Magdalena de Proust y su pan de molde cuadrado al que le quitan la corteza. Para bañar el pan, se prepara una infusión con bebida de soja sin azúcar, azúcar moreno de caña, piel de naranja y de limón y una rama de canela. Se deja macerar en la nevera durante tres días y al sacarla se calienta y se baña el pan diez minutos por cada lado. Después se reboza con huevo vegano, se envuelve en papel film y se ponen al vapor, en una vaporera. Una vez que se les hace la costra con el huevo se sacan, se pasan por una mezcla de azúcar moreno con canela y se meten al horno. Mientras, se prepara un almíbar con sirope de ágave, anís, canela y agua. C/ del Amparo, 67 Teléfono 608 27 72 39 Mapa de situación

Viena Capellanes

Me encantan. Clásicas, bien empapaditas y en su punto de azúcar. C/ Fuencarral, 122 Teléfono 91 446 17 83  Mapa de situación. Cuentan con casi 20 pastelerías en Madrid. 

las-mejores-torrijas-viena-capellanes-te-veo-en-madrid.jpg

Las mejores torrijas de Madrid en restaurante

Concepto X

Diego Manzanares elabora la torrija con pan de brioche infusionada en leche de coco, canela, vainilla y anís estrellado. La sirve acompañada de helado de vainilla. Me encanta su textura. C/ Narváez, 34 Teléfono 91 907 70 60 Mapa de situación

 las-mejores-torrijas-conceptox-te-veo-en-madrid.jpg

Kuc

La torrija de Kuc me encantó. Es otra de las que he probado esta semana y que me recuerdan mucho a las caseras, o las caseras de mi madre que son las que más me gustan. Esponjosa y en su punto. La sirven acompañada de helado de sorbete de piña y jengibre. C/ de Santo Tomé, 6 Teléfono 91 210 87 09 Mapa de situación.

las-mejores-torrijas-kuc-te-veo-en-madrid.jpg

La Fonda Lironda

Su torrija es de croissant. Merece la pena probarla porque es diferente. No es la que más me gusta, pero si creo que puede estar en este listado por su originalidad. C/ Génova, 27 Teléfono 91 108 88 81 Mapa de situación.

las-mejores-torrijas-pan-croissat-la-fonda-lironda-te-veo-en-madrid.jpg

La Monte

 Elaboran unas torrijas con pan de brioche es deliciosa. Fui a comer en octubre y nos la puso el camarero para que la probáramos. Un placer tomarla tan rica y fuera de temporada. C/ Doctor Castelo, 9 Teléfono 91 066 01 67 Mapa de situación.

C/ Doctor Castelo, 9 Teléfono 91 066 01 67 Mapa de situación.

Matute

La elaboran con brioche y la sirven como si fuera deconstruída. Nos encantó. Espero que la sigan elaborando porque la probé para hacer la ruta del año pasado justo antes de que nos confinaran. C/ Plaza de Matute, 12 Teléfono 91 012 31 28 Mapa de situación.

las-mejores-torrijas-matute-te-veo-en-madrid.jpg

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.