Las mejores torrijas de Madrid y los restaurantes donde tomarlas

Ahora que se acerca Semana Santa, es el momento de hacer una nueva lista sobre cuáles son las mejores torrijas de Madrid. Para poder elaborarla, como ya sabéis, voy probándolas en diferentes restaurantes a lo largo de todo el año. Estas son las que más me han gustado, algunas repiten de mi lista del año pasado. También incluyo la torrija de Latasia, ganadora del premio a la mejor torrija tradicional de Madrid en 2019.

Torrijas ricas, ricas

 

Botania C/ Plaza de España, 12 Teléfono 91 575 75 53 Mapa de situación. La última que he descubierto y la que más me ha gustado. La textura es increíble, muy jugosa. Se carameliza en el momento y se sirve con helado de horchata.

Caraba C/ Alonso Cano, 28 Teléfono 91 154 71 31 Mapa de situación. Torrija muy rica y original «con sabor a pueblo».

Kontiki Garden Navarra C/ Zurbano, 95 (Plaza San Juan de la Cruz) Teléfono 91 553 49 37 Mapa de situación Servida con helado y trocitos de fresa,  me gusta mucho.

La Maduca de Azagra C/ Sagasta, 14. Teléfono 91 591 01 12. Mapa del sitio. Su torrija caramelizada con helado es espectacular.

las-mejores-torrijas-de-madrid-la-manduca-de-azagra-te-veo-en-madrid

Latasia C/Paseo de la Castellana, 115 Teléfono 91 955 93 33 Mapa de situación. Su torrija de brioche con helado de caramelo salado ha ganado el premio a la mejor torrija de Madrid. No la he probado todavía, pero me encanta la cocina de Latasia, así que la recomiendo de todas maneras.

La Tasca Suprema C/ Argensola, 7 Teléfono 91 308 03 47 Mapa de situación. Su torrija casera con almibar de miel y helado es uno de sus platos estrella.

las-mejores-torrijas-de-madrid-la-tasca-suprema-te-veo-en-madrid

La Tasquita de Enfrente C/ Ballesta, 6 Teléfono 91 532 54 49 Mapa de situación. Esta falsa torrija, elaborada con laminas de brioche, es muy distinta de las torrijas tradicionales. 

falsa-torrija-la-tasquita-de-enfrente-te-veo-en-madrid-postres-favoritos

Lhardy C/ Carrera de San Jerónimo, 8 Teléfono 91 522 22 07 Mapa de situación. Las preparan al modo tradicional y las riegan con un jarabe elaborado con agua y azúcar.

Pomerania C/ María de Molina, 4 Teléfono 91 088 45 50 Mapa de situación. La sirven con leche merengada y ralladura de lima y naranja.

las-mejores-torrijas-de-madrid-pomerania-te-veo-en-madrid.jpg

Triciclo C/ Santa María, 28. Teléfono 91 024 47 98 Mapa de situación. Con helado y frutos rojos, me encanta.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *