Me encanta pasear sin rumbo por el centro de Madrid y durante los días de Navidad más. Este año estaba preciosa decorada y las calles llenas de gente disfrutando de las luces y haciéndose fotos. En uno de estos paseos acabamos almorzando en Matute, un restaurante situado en la plaza de la que ha tomado su nombre.
Decoración
El restaurante se encuentra en la casa de Enrique Pérez Villaamil, uno de los pocos edificios modernistas que tenemos en Madrid, además del de la SGAE. El restaurante cuenta con dos plantas y una terraza en la plaza muy agradable, sobre todo los días de sol. La planta de acceso está dividida en varios espacios decorados en tonos claros. En la planta inferior está “la Cabina” donde se pueden hacer comidas de grupo u otros eventos.
Cocina
Este restaurante, del grupo La Fábrica, cuenta con Sergio Fernández como chef. La cocina es mediterránea y en la carta se pueden encontrar platos ricos y fáciles de comer. Nosotros fuimos a almorzar y tomamos todo para compartir. Pedimos ensaldilla rusa cremosa, surtido de croquetas, que incluye tres diferentes, jamón, chuletón y chipirones – para mi gusto, las más ricas son las de jamón- y rabas con ali oli, muy ricas.
De postre tomamos una torrija brioche deliciosa, pasa a mi listado de las mejores torrijas de Madrid. El servicio es amable.
C/ Plaza de Matute, 12 Teléfono 91 012 31 28 Mapa de situación.