La Fonda Lironda, ver, comer y ser vistos

Si hay un restaurante que esté dando que hablar este año en Madrid es La Fonda Lironda, otro de los restaurantes del Grupo Carbón Negro. Desde el punto de vista de la decoración es diferente y quizás mas elegante que El Castizo de Velázquez, el otro restaurante que ha abierto casi al mismo tiempo este grupo, pero la cocina es muy parecida. Aunque podría definirse a La Fonda Lironda como ver, comer y ser vistos, sobre todo por sus tardeos de los viernes, también me parece un restaurante adecuado para comidas de trabajo.

Decoración 

La Fonda Lironda ocupa un espacio muy grande en dos alturas y con diferentes rincones que parecen pequeños reservados, como los de las salas de fiestas de los años 60. La decoración, realizada por Cousi, está inspirada en los hoteles de antaño y mezcla elementos de hoteles de lujo de tipo inglés con otros más típicos de una cabaña en África. Al entrar nos encontramos con un casillero de llaves y unos camareros con uniformes que recuerdan a los de los botones de los hoteles y, a continuación con una gran barra. El restaurante cuenta con grandes ventanales a la calle que le dan mucha luz natural, pero no a todas las zonas.

restaurante-la-fonda-lironda-sala-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina de La Fonda Lironda, como la de otros restaurantes del grupo como Carbón Negro, es tradicional con muchos platos cocinados sobre brasas. También elaboran guisos a fuego lento y otros platos de la cocina de siempre. Nosotros tomamos todo para compartir empezando por la ensaladillas rusa homenaje a Juanjo de La Tasquita de Enfrente -autor de una de las mejores ensaladillas de Madrid-  que nos gustó mucho. Después pedimos puerro a la brasa que nos encantó.

restaurante-la-fonda-lironda-puerros-te-veo-en-madrid.jpg

Después pedimos croquetas, ricas y cremosas,  y albóndigas, también muy bien hechas. 

restaurante-la-fonda-lironda-albondigas-te-veo-en-madrid.jpg

De postre tomamos la torrija de pan de croissant, que en estos meses previos a Semana Santa no hay más remedio que probarlas para conocer cuáles son las mejores.

las-mejores-torrijas-pan-croissat-la-fonda-lironda-te-veo-en-madrid.jpg

Me encantó que la personas que nos atendió nos orientó muy bien para que no pidiéramos demasiado. Como le dijimos que queríamos tomar postre, nos recomendó tomar solo media ración de ensaladilla y de croquetas. Yo esto lo agradezco siempre mucho. No me gusta ni dejar comida en el plato ni salir del restaurante como el lobo de los Siete Cabritillos.

También cuentan con una larga carta de cócteles firmados por Carlos Moreno, que asesora a todo el Grupo.

85%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO La Fonda Lironda 40-45€

– Lo mejor: EL conjunto del restaurante

– A mejorar: no encontré nada

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 80%

SERVICIO : 85%

Cocina clásica y ambiente divertido

Valoración 85%

C/ Génova, 27 Teléfono 91 108 88 81 Mapa de situación.

restaurante-la-fonda-lironda-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.