Dónde tomar las mejores torrijas de Madrid

Llega Semana Santa y, para celebrarla, nuestro postre más tradicional son las torrijas. En este blog tenéis la receta de como las hacemos en casa, porque las que hace mi madre son mis favoritas -creo que los platos tradicionales casi todos los asociamos con las recetas de casa. En cualquier caso, como todos los años, he ido probando las que elaboran en diferentes restaurantes y así poder recomendaros dónde tomar las mejores torrijas de Madrid. Aunque no he hecho cata de pastelerías si he probado algunas y os recomiendo las que más me han gustado.

Las mejores torrijas de 2023

En restaurantes

Colmado Parranda

C/ Goya, 102 Teléfono 91 016 32 91 Mapa de situación. La sirven con el pan en un punto muy esponjoso, cubierta de nata montada. 

Las-mejores-torrijas-de-madrid-colmado-parranda-te-veo-en-madrid.jpg

El Café de Oriente

C/ Plaza de Oriente, 2. Teléfono 915 47 15 64. Mapa del sitio. Uno de sus postres estrella es la torrija típica Café de Oriente con toffe, cristal de pimienta y helado de vainilla.

Las-mejores-torrijas-cafe-de-oriente-te-veo-en-madrid

El Lince

C/ Príncipe de Vergara, 289. Teléfono 91 137 26 58 Mapa de situación. Deliciosa la torrija de brioche con helado de limón.

Las-mejores-torrijas-el-lince-te-veo-en-madrid.jpg

La Raquetista en La Habana

C/ Juan Bravo, 41. Teléfono 91 722 77 93 Mapa de situación. Su torrija de sobao “El Macho” es deliciosa, super melosa y el helado que la acompaña, muy rico también.

Las-mejores-torrijas-la-raquetista-en-la-habana-te-veo-en-madrid.jpg

Robuchon

C/ Pº de la Castellana, 12. Teléfono 91 670 94 95 Mapa de situación. Elaboran las torrijas con pan brioche hecho en su propio obrador. Las bañan en leche merengada infusionada en vainilla y, a continuación, se fríen y rebozan en azúcar y canela y quedan muy jugosas. Las sirven acompañada con helado de vainilla. Se pueden comprar para llevar.

Las-mejores-torrijas-robuchon-te-veo-en-madrid-1.jpg

En pastelerías

De las que he probado, estas dos me han gustado mucho:

 El Panazo 

C/ Ferrer del Rio, 9. Teléfono 91 000 00 02 Mapa de situación y otra dirección más. Hace dos años estuve en esta pastelería viendo como las elaboran. La base de sus torrijas es de masa tipo brioche mezclada con un poco de masa de roscón. Añaden ralladura de naranja y limón y agua de azar en muy pequeñas proporciones. Dejan la masa para el día siguiente y entonces forman y hornean el pan. Lo dejan reposar otro día más y lo cortan. Se tiene preparada una infusión con leche, canela y limón donde se empapa el pan de torrija, se fríe y se reboza en azúcar moreno y canela y, a continuación, se baña en miel.

Las-mejores-torrijas-el-panazo-te-veo-en-madrid.jpg

Vanille Bakery Lab

C/ Santa Engracia, 143 Teléfono 91 445 56 13 Mapa de situación. Torrija al horno con miel de vermut hechas con roscón de Reyes -pan brioche Vanille con agua de azahar- empapadas en leche fresca e infusionadas con vainas de vainilla, Bourbon de Madagascar, limón y naranja. Se reposan en miel de vermut madrileño, y se meten al horno.

Las-mejores-torrijas-robuchon-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Product Research Output dice:

    Why are torrijas important in Spain?
    Where in Spain did torrijas originate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.