La Monte, digna hija de la Montería

Los fines de semana, cuando hace sol, me encanta ir al Retiro o a otros parques y después tomar algo por la zona. El domingo me invitó una amiga a comer para celebrar su cumpleaños y reservó en La Monte. La Monte es digna hija de La Montería, un restaurante que durante mucho tiempo, cuando trabajaba en la plaza de La Lealtad, fue mi sitio de cabecera para  almuerzos de trabajo. 

restaurante-la-monte-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

La Monte es una taberna contemporánea situada muy cerca de La Montería. Ocupa un espacio muy alegre y luminoso tanto por la decoración como por las grandes  cristaleras de la fachada. Al fondo del local se encuentra la barra y alrededor se han instalado, incluso pegadas a la barra, mesas altas con taburetes. Cuenta, además, con dos salas privadas para 8 y 20 personas. También tienen una terraza de acera del estilo de la mayoría que se han abierto con motivo del Covid. 

restaurante-la-monte-barra-te-veo-en-madrid-2.jpg

Cocina

La cocina es tradicional basada en buena materia prima y platos bien resueltos. Está en manos del hijo de Miguel Ángel Román -al frente de la casa madre- que ya fue el responsable de la de Caray. Tiene tres cartas diferentes, aunque parecidas, dependiendo de si se come en el restaurante, los reservados o la terraza. Nosotros almorzamos en una de las mesas pegadas a la barra. Nos pusieron de aperitivo unos bastoncitos de carne y unas empanadillas muy ricas. Nosotros pedimos, para compartir, lascas de foie, mango y crujiente, un plato que presentan como una milhoja y que nos encantó.

restaurante-la-monte-lascas-foie-te-veo-en-madrid.jpg

Después tomamos boletus con huevo, puré de patata y trufa, un plato muy rico y muy bien resuelto.

restaurante-la-monte-setas-te-veo-en-madrid.jpg

De postre nos pusieron una torrija de brioche que va a mi lista de las que más me gustan. El servicio es muy amable.

80%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO La Monte 30€

– Lo mejor: la cocina

– A mejorar: nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 70%

Cocina tradiconal

Valoración 80%

C/ Doctor Castelo, 9 Teléfono 91 066 01 67 Mapa de situación

restaurante-la-monte-terrazas-te-veo-en-madrid.jpg

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.