Intentamos reservar en La Mentira para celebrar el cumpleaños de mi sobrina y colaboradora en este blog, pero lo pensamos tarde y no había mesa. Entonces fui consciente de que está de moda y es difícil reservar si no lo haces con tiempo. Hace unos día ella tenía mesa y no podía ir y decidí aprovechar la ocasión para conocerlo yo. Me gustó y por al ambiente que se respiraba podríamos decir que La Mentira es para ver y ser vistos.
Decoración
La Mentira es el nuevo restaurante de El Mentidero de la Villa. Se accede por dos calles, Zurbano y Almagro y para llegar hay que bajar unas escaleras iluminadas con neones. Al llegar te encuentras con unas cortinas como si fuera un escenario que te hace sentir que llegas a un espacio clandestino: la sala. En la decoración, llevada a cabo Chesu Puente, se han empleado elementos que nos hacen volver a los años 20 y que dan al espacio un aire cosmopolita y viajero. Además de la sala, cuenta con varios pequeños reservados y una terraza de acera en la calle Almagro
Cocina
La cocina de La Mentira es callejera internacional. La carta es muy variada y cuenta con platos de diferentes países. Nosotros tomamos todo para compartir empezando por un guaca-mola, un guacamole muy rico con toque picantito, que sirven en un mortero tipo molcajete y lo acompañan de totopos caseros.
Después pedimos dos tacos diferentes, “Las carnitas” de carnitas de cerdo ibérico y pico de gallo y “Las curry-lleras” de carrilleras de cerdo ibérico al curry verde, con cilantro, hierbabuena y albahaca. De postre, una deliciosa tarta horneada de queso.
El ambiente es muy bueno y se puede disfrutar de un buen coctel a la hora del tardeo.
C/ Zurbano, 17 Teléfono 91 308 12 85 Mapa de situación.