Las mejores tartas de limón

Actualizado. Post original 9 de diciembre de 2019. Me encanta el limón y se lo añado a cualquier plato. También me gustan los postres que se hacen con él, pero no me resulta fácil encontrar tartas de limón que me entusiasmen. He encontrado algunas que me han gustado mucho, aquí os cuento cuáles son las mejores tartas de limón de Madrid. 

Las 12 mejores tartas de limón

Cristina Oria

 C/ Ortega y Gasset, 29 teléfono 91 435 66 21 Mapa de situación. Hecha con masa durita y cubierta de merengue, no me puede gustar más. (El link lleva al post del restaurante de la calle Conde de Aranda).

los-mejores-postres-tarta-de-limón-merengue-cristina-oria-te-veo-en-madrid.jpg

El Caral

En este restaurante de cocina peruana, sirven una pie de limón deliciosa. C/ Téllez, 20 Teléfono 91 089 90 86 Mapa de situación.

restaurante-caral-pie-de-limon-te-veo-en-madrid.jpg

Jimbo 

C/ Plaza de Descubridor Diego Ordás, 4 Teléfono 91 000 55 40  Mapa de situación. Su tarta de limón, en realidad de lima, era muy rica. Después la cambiaron en la carta por la lemon meringue pie, una tarta ácida de limón con merengue. También muy rica. 

las-mejores-tartas-de-limon-Jimbo-Smokehouse_te-veo-en-madrid.jpgLa foto no es la real

José Luis

Como podéis ver en comentarios me la recomendó una lectora. La preparan tipo soufflé y es espectacular. C/ General Oraa, 5 Teléfono 91 561 64 13 Mapa de situación.

restaurante-jose-luis-mejores-tartas-de-queso-te-veo-en-madrid.jpg

Lakasa de César Martín 

C/ Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 1 Teléfono 91 533 87 15 Mapa de situación. Es deliciosa, muy esponjosa. La sirven con merengue tostado.

tarta_de_limon_lakasa_de_cesar_martin_te_veo_en_madrid.jpg

La Maruca 

C/ Velázquez, 54 Teléfono 91 781 49 69 Mapa de situación. Cuando hice el primer listado de tartas de limón no la había probado y me escribieron muchos lectores para recomendármela. 

las-mejores-tartas-limon-la-maruca-te-veo-en-madrid.jpg

Marmiton Bistró

C/ de las Aguas, 6 Teléfono 91 013 81 75  Mapa de situación. Este pequeño restaurante de La Latina elabora su lemon pie con crumble de almendras y ralladura cítrica. Ha sido mi último descubrimiento y me encantó.

las-mejores-tartas-de-limon-te-veo-en-madrid.jpg

New York Burger

 C/ Miguel Ángel, 16 Teléfono 91 593 71 57 Mapa de situación Con el sabor de las más clásicas, se elabora con una base crujiente, relleno de limón casero cremoso y una capa de merengue. Me encanta.

Petit Apetit

C/ Miguel Ángel, 18 Teléfono 91 308 65 01 Mapa de situación. Deliciosa esta tarta elaborada por Isabella Muro para este restaurante. Solo trae una a la semana porque, por lo que  he oído, es proveedora, entre otros, de la Familia Real. 

la-mejor-tarta-de-queso-petit-apetit-te-veoen-madrid.jpg

Sép7ima 

Hotel Only You Atocha C/ Paseo de la Infanta Isabel, 13 Teléfono 91 409 78 76 Mapa de situación. Además de estar riquísima, me encanta como la presentan, aunque esta hace más tiempo que no la he tomado.

mejores-tartas-limon-sep7ima-hotel-only-you-te-veo-en-madrid.jpg

Torcuato

Elaboran un bizcocho de limón y lima kefir con sopa de jengibre delicioso. C/ Serrano, 61 (Centro comercial ABC) Teléfono 91 088 15 41 Mapa de situación.

restaurante-torcuato-pastel-de-limon-te-veo-en-madrid.jpg

80 grados 

C/ Mirallos, 4 Teléfono 91 427 02 45 Mapa de situación. En este caso no es tarta al uso. El postre se llama blanco de limón y está hecho a base yogur, limón y chocolate blanco. 

mejores_tarta_de_limon_blanco_de_limon_80_grados_te_veo_en_madrid.jpg

Ya sabéis que los restaurantes a veces cambian algún postre de la carta. Espero que de estas tartas no quiten ninguna. 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Mini dice:

    La de José Luis es muy buena.Tambien encargándola se puede comprar entera y tirará 25€.

  2. influencers colombia dice:

    Me quedo con la de la Maruka. Es la que mas me recuerda a la receta que hacia mi abuela cuando ibamos a visitarla de pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.