Hace unos día fui a cenar a El Caral, el restaurante peruano de Pacífico, una zona a la que no suelo ir con frecuencia y donde seguro que hay más sitios que tengo que descubrir. En esta misma calle está la Taberna de El Caldero que me gusta mucho.
Decoración
El restaurante es el proyecto de la peruana María Chávez, apasionada de la gastronomía, inaugurado en plena pandemia. Ocupa un espacio bastante grande, que hace esquina a dos calles, con ventanales y aspecto luminoso. Al entrar hay una gran barra en el centro y el resto del espacio está ocupado por la sala. Disponen de terraza acristalada.
Cocina
La cocina es peruana tradicional y en la carta se encuentran los platos más clásicos del país andino. Al no poder tomar ceviche, casi siempre acabo eligiendo los mismos platos. Tomamos como entrantes papa a la huancaína, un poquito sosa, y mini causa limeña, muy rica.
Como plato principal, lomo saltado andino, que lo preparan con cortes de ternera salteada al wok, salsa de soja, tomate, cebolla y patatas fritas.
De postre, una pie de limón deliciosa.
El servicio es muy amable. Un plan muy agradable ir a comer a El Caral, el restaurante peruano de Pacífico.
C/ Téllez, 20 Teléfono 91 089 90 86 Mapa de situación.