Los mejores panettones de Madrid en 2022

Hacer la lista de los mejores panettones y roscones me lleva de cráneo todos los años. Tengo que empezar a probarlos en noviembre y llego a Navidad ya un poco pasada de rosca, pero es lo que pasa cuando se tiene un blog de recomendaciones en su mayoría gastronómicas. En el post de hoy os cuento cuáles son los mejores panettones de Madrid en 2022 y a finales de diciembre publicaré la de los roscones.

Este año, además del panettones, he probado varios pandoros porque a mi hijo le hacía ilusión que también los catara y me ha encantado. Los incluyo en esta lista, así como un panettone sin gluten para nuestros amigos celíacos.

De todos los que he probado, estos son para mi los mejores:

Los 11 mejores panettones y pandoros

Obradores y pastelerías

Ascaso

C/ Zurbano, 25 Teléfono 91765 92 19 Mapa de situación. Esta pastelería, abierta en Huesca hace 130 años, también se encuentra en Madrid desde hace unos años. Fui a probar los panettones con Fit y, como se portó tan bien, acabamos haciendo amigos en la pastelería. Estuve charlando con el dueño y nos contó que los panettones son una de sus últimas especialidades. Los empezaron a hacer hace cuatro o cinco años y la masa madre, que tiene 70 años, es de Rolando Morandin, uno de los sabios del panettone en Italia. Estuvo trabajando con ellos y trajo su masa madre, pero al llegar a Huesca, se adaptó al clima de esta ciudad y se convirtió en una masa madre autóctona con denominación de origen. Tardan tres días en hacer cada panettone y tiene doble fermentación. Elaboran el tradicional, el que más me gusta, otro con limón y maracuyá, delicioso, pero más dulce, y el tercero, de chocolate y naranja. Compré este último porque los demás los probé en el obrador.

Los-mejores-panettones-2022-ascaso-te-veo-en-madrid.jpg

Casa Lhardy

C/ Carrera de San Jerónimo, 8 Teléfono  91 522 22 07 Mapa de situación. Es uno de mis sitios favoritos donde Madrid. Fui a comer hace unos días y aprovechamos para probar el panettone. Lo elaboran con naranja y chocolate guanaja. Es un punto menos esponjoso que otros que he probado, probablemente, porque el interior tiene muchas vetas de chocolate que lo espesa. 

Los-mejores-panettones-2022-lhardy-te-veo-en-madrid.jpg

La Duquesita 

C/ Fernando VI, 2 Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio. El panettone de Oriol Balaguer ya lo he incluido en listados anteriores, pero como me encanta lo he vuelto a probar este año. Fui con unas amigas a merendar y pedimos uno- no lo sirven en porciones- pensando en probarlo y llevarme el resto a casa, pero nos lo terminamos porque es espectacular. Tomamos el de medio kilo con frutas. Es suave, esponjoso y en un punto dulce perfecto.

Los-mejores-panettones-la-duquesita-te-veo-en-madrid.jpg

La Hermosita 

C/ Espronceda, 28 Teléfono 91 421 32 58 Mapa de situación. El año pasado incluí en mi listado de los mejores su panettone de chocolate. Como este año  no había ido a hacer cata en esta pastelería, ayer, fui a visitar a mi tío y le llevé el panettones de nueces y pasas y me pareció muy rico y diferentes. Tiene un fuerte sabor a mantequilla y es muy esponjoso.

Los-mejores-panettones-2022-la-hermosita-te-veo-en-madrid.jpg

Mallorca

C/ Génova, 12 Teléfono 91 702 42 20 Mapa de situación y varias direcciones más. Este año este panettone lo he tomado con mi amiga Mariam. Es muy tierno y lo probamos con chocolate tipo gianduja y con avellanas enteras por encima.

Los-mejores-panettones-2022-mallorca-te-veo-en-madrid.jpg

Marea Bread

C/ de Oña, 125 Teléfono 638 12 68 53 Mapa de situación. Tenía pendiente probarlo desde el año pasado que me lo recomendó una lectora, pero no me dio tiempo. Este año ha sido el último que he probado y ha entrado en mi lista. Su más famoso es el que tiene limón, pero yo compré el de chocolate porque no quedaba.

Los-mejores-panettones-2022-marea-bread-te-veo-en-madrid.jpg

Maison Kaiser

C/ Velázquez, 126 Teléfono 910 88 09 80 Mapa de situación. Muy rico su panettone con sabor a naranja por eso lo que vuelto a comprar este año. La masa es un poco menos esponjosa que la de otros de mis favoritos y el interior es de color  anaranjado. Lo rellenan con naranja escarchada y pasas y lo recubren con  almendras.

 los-mejores-panetones-maison-kaiser-te-veo-en-madrid-2.jpg

Panadario

C/ Alonso Heredia, 25 Teléfono 91 230 84 33 Mapa de situación. Como os conté el año pasado, lo elaboran con la auténtica receta italiana, Está fermentada con pasta madre (una masa madre natural sólida), vainilla de Madagascar, mantequilla francesa y harina italiana. Está en mi lista desde que lo descubrí. 

Los-mejores-panettones-2022-panadario-te-veo-en-madrid.jpg

Par celíacos

Casa Brioche

C/ Bretón de los Herreros, 6 local 3 Teléfono 630 71 04 55 Mapa de situación. Quería incluir algún panettone rico para celíacos y por eso fui a Casa Brioche donde me gustan mucho sus croissants.  Lo encontré un poco seco y no pensaba publicarlo, pero al parecer el gluten es necesario para que sean esponjosos, así que lo he consultado con mis amigas celíacas y me dicen que lo incluya que está entre los sin gluten mejores de Madrid.

Tiendas

Academia del Gusto

C/ Cristóbal Bordiú, 55 Teléfono 91 535 37 28 Mapa de situación. Los panettones de esta escuela de cocina y tienda tienen muy buena reputación, así que este año he comprado el pandoro y me ha encantado. Tienen los artesanales de Loison una pastelería Italiana inaugurada en 1938. He elegido el tradicional y ellos me han regalado una porción del relleno de chocolate para probarlo. También me ha gustado mucho, aunque más el clásico. Tiene el azúcar glass aparte en una bolsa para añadirla al abrirlo. También tienen diferentes tipos de panettone, incluso sin leche para los intolerantes a la lactosas y sin gluten. Estos dos últimos son semi artesanales.

Los-mejores-panettones-2022-academia-de-gusto-te-veo-en-madrid.jpg

Mercato italiano

C/ Rios Rosas, 50 Teléfono 608 94 17 59 Mapa de situación  En esta tienda italiana y en su heladería, en la misma calle, venden los panettones y el pandoro de Bonifanti, una familia de pasteleros italianos que, desde 1932, elaboran panettones de alta calidad. Es un obrador pequeño, pero muy prestigioso. Yo he probado el pandoro y me ha encantado, es muy esponjoso. Lo venden como en el caso anterior con el azúcar glass aparte. Antes de tomarlo se vierte el paquetito de azúcar dentro de la bolsa donde entregan el panettone se agita y así se mezcla. 

Los-mejores-panettones-2022-bonifaci-te-veo-en-madrid.jpg

Por si alguno de vosotros pasa parte de Navidad en Murcia, como yo, estos son allí los mejores

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 Dic.2022

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Mejores dulces, Pastelerías y bombonerías

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.