Los mejores postres y tartas de limón

El día 30 de septiembre es el Día Mundial del Limón, aunque yo lo celebro todos los días. Me encanta el limón y todo lo que se prepara con él, además de que lo uso como medicina para muchas cosas. Los dulces elaborados con limón no iban a ser menos, así que me encantan las tartas, los helados y cualquier postre que se complete con limón. Cuando los encuentro en las carta de algún restaurante suelo pedirlos, también los de lima que me gusta mucho. En el último año estos son los mejores postres y tartas de limón que he probado y quiero compartirlo con vosotros. A esta lista tenemos que añadir los que incluí en el post que publiqué sobre las mejores tartas de limón porque está totalmente vigente.

Los mejores postres y tartas de limón de Madrid

Bacira

C/ Castillo, 16 Teléfono 91 866 40 30 Mapa de situación. Su tarta de limón “nuestra versión del lemon pie” es muy rica y muy bonita presentada. Con un rico sabor a limón.

Brasserie La Fayette

C/Recaredo, 2 Teléfono 91 260 69 12 Mapa de situación. La pasta sable con crema de limón y merengue es deliciosa. 

restaurante-la-fayette-fpasta-sable-con-limon-te-veo-en-madrid.jpg

Casa Isabella

C/ Callejón de Puigcerdá, 4 Teléfono 91 954 69 54 Mapa de situación. La lemon pie servida en copa está muy rica.

restaurante-isabella-lemon-pie-te-veo-en-madrid.jpg

Calisto

C/Paseo de Eduardo Dato, 8 Teléfono 91 737 36 40 Mapa de situación. Su tartaleta de limón está elaborada con un merengue muy suave y bastante limón y tiene un sabor de fondo muy diferente a la mayoría.

Restaurante-calisto-tartaleta-de-limon-te-veo-en-madrid.jpg

Diurno

C/ San Marcos, 37 Mapa de situación 91 5 22 00 09  Mapa de situación. Una de mis platos favoritos de este restaurante es su tarta de lima con merengue y base de galleta. Es muy suave.  

Los-mejores-postres-de-limon-de-madrid-diurno-te-veo-en-madrid.jpg

Kulto

C/ Ibiza, 4 Teléfono 91 173 30 53 Mapa de situación. Su Lemon Pie es de los platos más tradicionales de este restaurante y casi todo el mundo pide.  Se elabora con limón helado ácido y merengue italiano. Se acompaña con galletas de jengibre y almendras. Es original, rico y diferente.

Los-mejores-postres-de-limo-de-madrid-restaurante-kulto-te-veo-en-madrid.jpg

Robata

C/ Callejón de Puigcerdá, 4 Teléfono 91 600 69 86 Mapa de situación. Su tarta de limón Key West Style es deliciosa. Gordita con merengue por encima, pero con mucho limón.

Las-mejores-tartas-de-limon-robata-te-veo-en-madrid.jpg

Santancha

C/ Santa Engracia, 41 Teléfono 91 219 06 30 Mapa de situación. Su tarta de limón con merengue es deliciosa.

restaurante-santancha-tarta-sala-te-veo-en-madrid-2.jpg

Saona Zurbano

C/ Zurbano, 79 Teléfono 91 185 19 58 Mapa de situación. Su tarta cremosa de lima finita y con mucho sabor el cítrico, tiene base de galleta y nata y  es deliciosa.

las-mejores-tartas-de-lima-de-madrid-saona-zurbano-te-veo-en-madrid.jpg

Terracotta

C/ Velázquez, 80 Teléfono 91 485 63 46 Mapa de situación. En este caso no es exactamente una tarta de limón es una tarta árabe, otro de mis postres favoritos, que elaboran con nata y lemon curd

restaurante-terracota-tarta-arabe-te-veo-en-madrid.jpg

Zielou

Estación de Chamartín Teléfono 91 299 90 78 Mapa de situación. Me gusta mucho su lemon pie, un merengue con esencia de violeta y yuzu, lemon curd de kalamansi, limón Meyer, streusel de galleta y bergamota con un toque de ralladura de mano de buda.

Los-mejores-postres-de-limon-de-madrid-zielou-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.