Petit Apetit, rica cocina italiana

Hace unos días fuimos a cenar a Petit Apetit un restaurante italiano muy agradable situado en la calle Miguel Ángel. Nos recibió Javier, es encantador, y desde que llegamos nos hizo ver que Petit Apetit es rica cocina italiana. Detrás de este restaurante se encuentra el publicista Pablo González del Tánago y su socio Luis Silva que cuentan con otros restaurantes en Madrid. En este blog tenéis información sobre Le Petit

restaurante-petit-apetit-sala-panoramica-te-veo-en-madrid-1.jpg

Decoración

Había pasado muchas veces por la puerta, pero el tipo de decoración en tonos claros, grandes cristaleras, las estrellas… me habían dado siempre la sensación de ser un restaurante de cocina sana de los que sirven sobre todo ensaladas, pero no es así. El espacio es bastante grande y acogedor, con una gran barra al fondo, una pared de espejos y estrellas colgando del techo. También disponen de terraza con unas estufas que calientan muy bien.

restaurante-petit-apetit-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Este restaurante basa su cocina italiana en las pizzas, de masa muy fina al estilo romano elaboradas en horno de piedra, y la pasta fresca. Nosotros nos dejamos aconsejar por Javier y probamos algunos platos de la nueva carta y, excepto las sardinas, que no puedo tomarlas, probamos todo lo que nos aconsejó.

Empezamos por las alcachofa confitadas, uno de los platos estrella de la casa, que cuando acaba la temporada sustituyen por espárragos gordos preparados de la misma manera.

las-mejores-alcachofas-petit-apetit-te-veo-en-madrid.jpg

Ensaladilla de merluza, muy suave, que para los día de calor resulta muy refrescante.

restaurante-petit-apetit-ensaladilla-de-merluza-te-veo-en-madrid.jpg

Después tomamos pasta y, aunque yo habría seguido el consejo de Javier y habría tomado los ravioli al funghi porcini porque me encanta la pasta con setas y trufa, mi hijo quería probar los girasoli al formaggio de capra, miel e noci.Girasoles de pasta rellenos de queso de cable, miel y nueces acompañados de pesto, así que tomamos estos últimos.

restaurante-petit-apetit-girasoles-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Después, pedimos pizza Tartufo con tomate, mozzarella y trufa y un huevo recién hecho, el huevo estaba un poco hecho de más. De postre nos pusieron tarta de limón, “la reina de la casa”. Una tarta elaborada por Isabella Muro,  solo trae una a la semana, que es proveedora, según he oído, entre otros, de la Familia Real. 

 la-mejor-tarta-de-queso-petit-apetit-te-veoen-madrid.jpg

Un restaurante con buen ambiente y buen servicio. Además, Petit Apetit es rica cocina italiana.

75%

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO : 85%

Cocina italiana y pizzas romanas

Valoración 75%

CIERRA domingos  y lunes por la noche

PRECIO MEDIO Petit Apetit 25€

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: Para mi gusto, dejar el huevo y poco más líquido y así extenderlo por la pizza

C/ Miguel Ángel, 18 Teléfono 91 308 65 01 Mapa de situación.

restaurante-petit-apetit-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.