Tomar un vino en los hoteles de lujo de Madrid

Actualizado (Post original 8 de mayo 2022) En Madrid, la oferta de hoteles de lujo crece constantemente: a día de hoy contamos con  más de 30 hoteles de cinco estrellas en la ciudad. La mayoría cuentan con muy buenos restaurantes, terrazas que ofrecen vistas espectaculares o son un verdadero oasis. Como alojarnos o ir a comer en estos hoteles no está al alcance de todos, he pensado que puede ser muy agradable ir a tomar un vino y así poder disfrutar de ellos. Recuerdo que mi último viaje a Atenas, para descansar del ajetreo del día y antes de arreglarnos para cenar, mis amigas y yo nos sentábamos todas las tardes en la terraza del hotel Grande Bretagne a tomar un vino viendo caer el sol sobre la Acrópolis y lo disfrutábamos mucho. 

 

Tomar una copa de vino blanco en ocho hoteles de lujo de Madrid

Vino blanco es lo único que bebo, salvo en algunas ocasiones en que tomo cerveza o champagne, y por eso hablo de tomar un vino blanco en los hoteles de lujo, pero se puede tomar cualquier cosa; de hecho, algunos tienen muy buena coctelería.

four-seasons-hotel-te-veo-en-madrid.jpg

Four Seasons

C/ Sevilla, 3 Teléfono 91 088 33 33 Mapa de situación. La llegada del Four Seasons a Madrid creo que ha servido para consolidar a Madrid con destino para viajeros que buscan el lujo. Su ubicación en un edificio fantástico como es el del antiguo Banesto, sus restaurantes y la Galería Canalejas hacen que sea casi obligatorio ir a conocerlo. Pensaba haber hecho la foto con el vino en el lobby del hotel, que es muy bonito, pero tengo esta cenando en Isa Gastrobar, que nos sirve para ilustrar el post. 

Un-vino-blanco-hoteles-de-lujo-isa-gastrobar-four-seasons-te-veo-en-madrid.jpg

Gran Hotel Inglés

C/ Echegaray, 8 Teléfono 91 360 00 01 Mapa de situación. El Gran hotel inglés me encanta y tengo una amiga a la que le pasa lo mismo. Muchas veces, después de recorrer el barrio de las Letras, nos sentamos en este hotel a tomar un vino. Nos lo suelen poner con unas aceitunas gordas y unas almendras muy ricas. 

Un-vino-blanco-hoteles-de-lujo-gran-hotel-ingles-te-veo-en-madrid.jpg

Mandarín Oriental Ritz

C/ Plaza de la Lealtad, 5  Teléfono 91 701 67 67 Mapa de situación. Un referente en Madrid como hotel de cinco estrellas que ha cambiado de dueño y se ha renovado completamente. Su jardín es uno de mis rincones favoritos de Madrid. 

Un-vino-blanco-hoteles-de-lujo-madarin-oriental-ritz-te-veo-en-madrid.jpg

NH Collection Madrid Palacio de Tepa

C/ de San Sebastián, 2 Teléfono 91 389 64 90 Mapa de situación. Este hotel situado frente a una de mis floristerías favoritas de Madrid, la del Ángel. Esta situado en un palacio  no es tan espectacular en cuanto al espacio donde sentarse a tomar algo. Lo que resulta muy agradable son sus pequeños reservados donde tomar un vino en grupo de amigos reducido. 

Un-vino-blanco-hoteles-de-lujo-palacio-de-tepa-te-veo-en-madrid.jpg

Orfila

C/ Orfila, 6 Teléfono 91 702 77 70  Mapa de situación. Me encanta este hotel y sobre todo su jardín. Estuve almorzando hace unos días y pude ver como han quedado las habitaciones después de la reforma que acaban de hacer. Su cocina está diseñada por Mario Sandoval -dos estrellas Michelín.

Un-vino-blanco-hoteles-de-lujo-el-jardin-de-orfila-te-veo-en-madrid.jpg

Rosewood Villamagna

C/ Paseo de la Castellana, 22 Teléfono 587 19 85 Mapa de situación. Me encanta como ha quedado el hotel después de la reforma. Tiene muy buenos restaurantes, aunque solo conozco, por ahora, Las Brasas de Castellana. Tomar un vino en su terraza es un placer absoluto. 

Un-vino-blanco-hoteles-de-lujo-rosewood-villamagna-te-veo-en-madrid.jpg

Santo Mauro

C/ Zurbano, 36 Teléfono 91 319 69 00 Mapa de situación. Un hotel que me encanta que acaba de renovarse, pero sin perder su esencia. La foto fue el día de la inauguración. Muy recomendable su terraza-jardín, ahora abierta al público.

Un-vino-blanco-hoteles-de-lujo-hotel-santo-mauro-te-veo-en-madrid.jpg

The Madrid Edition, Marriott

C/ Plaza de Celenque, 2 Teléfono 91 954 54 50 Mapa de situación. este ha sido el último inaugurado en Madrid. Ocupa el edificio donde estuvo una de las principales oficinas de Caja Madrid. Muy bonito y diferente con un aire más moderno que los anteriores, cuenta, además con un restaurante donde se puede picar algo y tomar un vino y una terraza muy bonita. 

Un-vino-blanco-hoteles-de-lujo-oroya-madrid-edition-te-veo-en-madrid.jpg

Algunos lectores me han preguntado por el precio y es muy difícil ponerlo porque depende del vino que tomemos en los hoteles que publico en el post ha sido una copa de Verdejo lo que he tomado y el precio oscila entre los 6-7  y los 15 euros.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.