Gofio, el restaurante canario estrella Michelin

Hace tiempo os conté en este blog que me gusta mucho regalar experiencias y en algunas ocasiones, soy yo la que recibe este tipo de regalos. Este año, uno de los regalos que más me ha gustado ha sido el que me ha hecho por mi cumpleaños mi amiga Carmen, Me ha regalado cenar en Gofio, el restaurante canario estrella Michelin. Aunque era mi regalo de cumpleaños, tardamos en poner fecha y lo hemos celebrado en diciembre. Un regalazo para acabar el año porque me encantó, muy merecida su estrella Michelín.

restaurante-gofio-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración 

Gofio ocupa un espacio rectangular, decorado de manera sencilla, con una de las paredes de espejo y la otra con cuadros que parecen dibujos de recetas. Las mesas, bastante grandes, están cubiertas de manteles blancos que contrastan con el negro del uniforme de los camareros, casi todos canarios, orgullosos de este restaurante. En el centro de las mesas se encuentra una diosa de la fertilidad.

restaurante-gofio-vista-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es canaria creativa de autor. Se elabora con productos de canarias y las recetas son muy especiadas y tienen una intensidad de sabores que fue lo que más nos llamó la atención. Disponen de tres menús que plasman la visión que tiene de la cocina de las islas el cocinero canario Safe Cruz. De los tres menús, el más corto es el Menú Gofio, que sólo sirven a mediodía entre semana. Le sigue el Menú Canariedad Máxima, que consta de 10 platos y fue el que tomamos, y el más largo, Canariedad Máxima Plus que incluye 14 pases. Precio 65, 95 y 125 euros respectivamente.

La comida es sorpresa porque no nos entregaron el menú  hasta el final de la cena. Es así porque en uno de los platos hacen un juego, que no voy a destripar, aunque el menú va a cambiar en pocas semanas. Estos fueron los platos que tomamos: caldo de mejillones y almejas con mojo de cilantro a mortero; bocadillo de vendimia, tomate, choco y cebolla, trucha de conejo al salmorejo y mojo de pistachos.

restaurante-gofio-primeros-platos-te-veo-en-madrid.jpg

Tomates aliñados, anguilas y granizado de tomillo al limón.

restaurante-gofio-tomates-alinados-te-veo-en-madrid.jpg

Gamba blanca con mojo hervido de sus cabezas, esculpiñas XXL y mojo de cardamomo; arbejas compuestas con crema de papas fritas, chorizo y huevo.

restaurante-gofio-arbejas-te-veo-en-madrid.jpg

Croquetas de pollo con todo y, como último pase salado, mollejas de vaca compuestas con mojo de tomates secos.

De postre, granizado de remolacha amarilla con cítricos; sorbete de naranja con jugo de fresa homenaje a las zumerías de canarias.

restaurante-gofio-postre-citrico-te-veo-en-madrid.jpg

Príncipe Alberto Gofio style con crema de galletas, chocolate y helado de almendras tostadas. Para terminar una ambrosía.

El vino es todo canario. Nosotros tomamos el blanco Trenzado elaborado en Tenerife.

90%

 CIERRA lunes y martes

PRECIO MEDIO Gofio 120 €

– Lo mejor: la cocina

– A mejorar: no encontré nada a destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 90%

SERVICIO : 85%

Cocina canaria

Valoración 90%

C/ Lope de Vega, 9 Teléfono 91 599 44 04 Mapa de situación.

restaurante-gofio-entrada-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.