Oroya, un restaurante peruano de altura

Oroya es el restaurante peruano del hotel Madrid Edition de la cadena Marriot, una de las últimas aperturas cinco estrellas de Madrid. Está situado en el edificio que durante años acogió una de las oficinas centrales de la desaparecida Caja Madrid. Oroya es un restaurante peruano de altura tanto por la calidad de la cocina como por su situado en la cuarta planta del hotel, junto a la terraza.

restaurante-oroya-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante, no demasiado grande con salida a la terraza, está decorado por Ian Shrager. Ocupa un espacio acristalado, enmarcado por unas estructuras de acero, que recuerda a un invernadero. Está todo revestido de plantas trepadoras y paneles de cristal de colores que crean juegos de luces. El conjunto es alegre, agradable e invita a quedarse.

restaurante-oroya-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es peruana fusión con cocina de otras culturas, como las asiáticas, que podemos ver en los baos y jacaos, la árabe, de donde son originarios los anticuchos, o la española, porque su arroz con sepia es una paella con toques peruanos. Dirigido por el chef peruano Diego Muñoz, muy conocido en el panorama internacional, cuenta con restaurantes en Nueva York, Turquía o Perú y, ahora, en Madrid. Fui con una amiga a tomar un vino blanco para mi post sobre hoteles de lujo donde tomar un vino y nos ofrecieron conocer también el restaurante. Yo había tenido comida a mediodía, pero mi amiga tenía hambre, así que decidimos tomar algo. Cuenta con dos carta, la de sala y la de picoteo y eso facilita mucho una cena ligera. Tomamos baos de panceta laqueada hecha durante horas, muy ricos

restaurante-oroya-baos-te-veo-en-madrid.jpg

y papas arrugás, como las canarias, pero servidas con huancaína.

restaurante-oroya-papas-arrugas-a-la-huancaina-te-veo-en-madrid.jpg

De postre, un pastel de chirimoya espectacular, de lo más original que he probado en el último año.

restaurante-oroya-pastel-de-chirimoya-te-veo-en-madrid.jpg

Disponen de una amplia carta de cócteles a base de pisco, la bebida peruana por excelencia, y otras bebidas. Al final mi amiga se animo y probó el Amante Bandido, que al empezar a escribir me he dado cuenta de que no recuerdo que tenía.

85%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Oroya 60 €

– Lo mejor: el conjunto del restaurante

– A mejorar: no encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 90%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 85%

Cocina peruana

Valoración 85%

C/ Plaza de Celenque, 2 Teléfono 91 954 54 50 Mapa de situación.

restaurante-oroya-sala-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.