Cruz Blanca Vallecas, quizás el mejor cocido de Madrid

Hace mucho tiempo que tenía ganas de ir a comer cocido a la Cruz Blanca de Vallecas. Un amigo, que va con frecuencia, era el encargado de organizar el almuerzo para, pero al ser muchos la elección de la fecha no fue fácil. Por fin fuimos en un caluroso día de junio y aún así mereció la pena.

El restaurante es muy grande, dispone de varios comedores espaciosos, zona de barra y terraza climatizada. Su aspecto, más que de restaurante, es de una casa de comidas de toda la vida, donde apetece pedir platos de cuchara o picar alguna ración de productos típicos españoles.

Antonio Cosmen, su dueño, ha sabido hacer de este restaurante un lugar de referencia para comer el plato más madrileño. Comenzó hace unos años a elaborar una carta basada en los platos de cuchara de toda la vida. Su cocido triunfó de tal manera que hay temporadas en las que hay lista de espera de un par de meses para poder reservar. Tengo que hacer otra visita para probar sus fabes.

Con algunos de mis amigos y  Antonio Cosmén

El secreto de su cocido es la materia prima, adquirida casi toda a pequeños proveedores. Nosotros, como no podía ser de otra manera, fue lo que pedimos y, nos encantó. Creo que en este caso la imagen si que vale más que cualquier tipo de explicación. En cualquier caso el cocido de este restaurante cuenta con el premio Mejor cocido de España otorgado por el Club de Amigos del Cocido.

El restaurante abre desde la hora del desayuno hasta la cena, incluso se puede ir a merendar unos excelentes churros elaborados por ellos mismos.

El servicio es numeroso y muy amable

80%

Look:  Sport

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO:35€

– Lo mejor: El cocido

– Lo peor:  No hay nada que destacar

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 65%

COCINA: 90%

SERVICIO: 85%

TERRAZA: 80%

Cocido y platos de cuchara

Valoración 80%

C/ Carlos Martín Álvarez, 58 Teléfono 91 477 34 38 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.