Sylkar, mucho más que la mejor tortilla de Madrid

Actualizado (Post original de 3 de noviembre de 2023) Sylkar es uno de los restaurantes, más bien casa de comidas, más conocidos de Madrid por su tortilla de patatas, pero Sylkar es mucho más que la mejor tortilla de Madrid. Yo suelo ir con frecuencia tanto a tomar como a comprar tortilla y siendo yo la que se dedica a esto de escribir sobre gastronomía y Madrid al que conocen en este restaurante es mi hijo. 

Durante la Semana de la Columna Vertebral fuimos a comer porque a a una de mis compañeras de trabajo le encanta el cocido madrileño y sabíamos que los miércoles lo hacen en Sylkar y muy rico. Hace unos días vino una amiga de Murcia y fuimos a comer.

Restaurante-sylkar-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Sylkar cuenta con dos plantas: la de acceso, no muy grande, donde se encuentra la barra, un par de mesas y la cocina, y la alta donde está la sala. La estética de Sylkar es la de las casas de comidas ricas de toda la vida. La fachada está pintada en un tono granate que a mi siempre me viene a la retina cuando pienso en Silkar. Las dos plantas tienen mucha vida, la de abajo por la cantidad de gente que entra, además de a tomar algo, a comprar su tortilla de patatas, y la de arriba siempre está llena. Me encanta que tienen una agujero en la barandilla de la escalera desde donde hacen la comanda a la planta baja.

Restaurante-sylkar-comedor-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es tradicional y en la carta se encuentran platos de toda la vida. He comido en algunas ocasiones y he probado cosas diferentes, aunque casi siempre que voy pido tortilla y croquetas.

las-mejores-croquetas-queso-nueces-sylkar-te-veo-en-madrid.jpg

En mi última visita fuimos a tomar cocido y me encantó. Lo hacen los miércoles y el primer día que bajaron las temperaturas, el día antes de la tormenta, fui con dos compañeras. Lo sirven en dos vuelcos, sopa de fideos y a continuación, los  garbanzos y patatas con la carne. A mi me encantó.

Restaurante-sylkar-cocido-te-veo-en-madrid.jpg

No nos daba tiempo a tomar postre y me llevé a casa sus famosas torrijas, que tampoco las había probado, y son de las mejores de Madrid. El  sabor es muy casero y la textura excelente. En mi última visita tomamos ensaladilla rusa, croquetas y, como siempre, pincho de tortilla.

Las-mejores-torrijas-de-madrid-2024-sylkar-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es muy amable

80%

CIERRA sábados por la noche y domingos todo el día

PRECIO MEDIO Sylkar: 30€

– Lo mejor: la cocina 

– Lo peor: nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACION: 70%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

Cocina casera y la mejor tortilla

Valoración 80%

C/ Espronceda, 17 Teléfono 91 554 57 03 Mapa de situación.

cafeteria-sylkar-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.