HA CERRADO Una vez pasados los primeros días de adaptación a la vida cotidiana, retomé con ganas mi actividad bloguera y estoy conociendo sitios que me están gustando mucho. Uno de los restaurantes nuevos que he conocido es Sagasta 28 un bistro de rica cocina española.
Conocí este espacio, inaugurado en 2010, cuando era bar de copas, después de una comida de Navidad de trabajo. Cuando se lo conté a Oscar, uno de los tres socios de Sagasta 28, me explicó que su primer proyecto fue el bar, pero que fue evolucionado hasta que, hace unos años, decidieron convertirlo en restaurante. Hicieron una gran reforma para adaptar el espacio al concepto de Show cooking.
Oscar con mi amiga Ana Belén Con Enrique García, el chef
El restaurante está en el bajo de un edificio, casi en la esquina con Alonso Martínez, y se acede bajando unas escaleras. De frente se encuentra la barra y la sala se distribuye en dos zonas alrededor de la misma. Las paredes son de ladrillo visto y zócalo de madera. Las mesas de madera clara, sin mantel, y las sillas son muy sencillas. El espacio resulta agradable y acogedor. También tienen terraza en la acera.
La cocina, de kilómetro cero, es española regional con algunos toques modernos. Desde hace poco cuentan con Enrique García como chef que dará a algunos platos toques de autor. Fui a cenar con una amiga y tomamos todo para compartir. Empezamos con croquetas de jamón acompañadas de patata morada y queso castellano, tipo torta del Casar. A continuación tomamos verduritas,arroz en jugo de hibisco con foie y, por último, carrillera. De postre probamos una torrija de brioche muy rica. Nos gustó todo, pero sobre todo la carrillera me pareció deliciosa y sus croquetas, que han pasado a mi lista de favoritas. Cuentan con menú del día (11.90 €) y menú para celiacos y vegetarianos.
Son muy amables
C/ Sagasta,28 Teléfono 91 082 45 07 Mapa de situación