Canalla Bistro, Ricard Camarena inaugura en Platea

Con motivo de la Vogue Fashion Night Out, me invitaron a una degustación de cócteles de Ricard Camarena en su Canalla Bistró de Platea. Tengo que entonar el mea culpa porque confirmé sin pensar en que no tomo cócteles. Solo me fijé en que el encuentro era en Canalla Bistró y, como la cocina de Camarena me encanta desde que la conocí en Ramses, me apeteció mucho ir. Como había confirmado, fui para explicarlo y disculparme. Lo entendieron y me invitaron a quedarme a cenar para que conociera el restaurante. Muchas gracias a todo el equipo.

Ricard Camarena, que ha obtenido tres veces la estrella Michelín y tiene tres soles Repsol, ha decidido inaugurar un nuevo restaurante en Madrid, en la primera planta de Platea -un espacio gastronómico ya consolidado, que ocupa el edificio del cine Carlos III-. El restaurante se sitúa frente a un gran escenario donde siempre pasan cosas; está decorado en tonos oscuros, mesas bien separadas y el ambiente es muy agradable.

La cocina del chef valenciano se basa en el respeto al producto y los sabores. En el caso de Canalla  Bistró, Camarena la define además como  “Una cocina sin reglas, de recetas mestizadas, un viaje por el mundo a través de sus sabores” en un restaurante «Ecléctico, genuino, divertido, desenfadado, provocativo y transgresor». A la hora de la cena nosotros nos dejamos asesorar y probamos los platos que nos recomendaron. Empezamos por  las croquetas, unas de pollo y otras de pesto con tomate y queso feta. A continuación tomamos ensaladilla rusa con hierbas, coco rallado, almedras, cacahuetes y manzana; niguiri de pato y  muffin de cerdo con salsa kimchi y hoisi con verdura china, hierbabuena y apio; taco de cochinita pibil, cilantro y pico de gayo con pan al vapor y, de postre, tarta de manzana helada, cremosa de galleta, manzana en rodajas y manzana deshidratada. No sabría decir que me gustó más. Me encantó todo, de hecho, muchos platos van a los post de mis listas de favoritos.

El servicio es muy amable y profesional

80%

Look: Se puede ir tanto arreglados como de sport

CIERRA  lunes y martes

PRECIO MEDIO: 45€

– Lo mejor: la cocina

– Lo peor:  No hay nada que destacar

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

cocina ecléctica de Ricard Camarena

Valoración 80%

C/ Goya, 5-7 Platea Madrid primera planta. Teléfono 91 577 00 25 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *