III Ruta de la Casquería

Con el objetivo de promocionar nuestra tradicional cocina de aprovechamiento, desde el pasado seis de noviembre y hasta el día 30 de este mes se celebra en la Comunidad de Madrid la III Ruta de la Casquería. Esta iniciativa quiere poner en valor un año más una serie de recetas tradicionales basadas en la casquería, unos productos que aún no siendo muy valorados, cautivaron a muchos cocineros. En la misma participan 20 restaurantes de la Comunidad de Madrid.

En España llamamos casquería a los despojos o menudencias, las vísceras y otras partes comestibles de los animales que no se consideran carne como tal. La casquería forma parte importante de nuestra cultura gastronómica y se elabora de muy diferentes maneras desde tiempo inmemorial.

ruta-de-la-casqueria-te-veo-en-madrid.j

Restaurantes que participan en la III Ruta de la Casquería

En esta tercera edición de la Ruta participan 20 restaurantes de la Comunidad de Madrid donde hasta el 30 de noviembre se podrá degustar platos elaborados con casquería. Son los siguientes: La Tasquería de Javi Estévez, que cuenta con una estrella Michelín; El Lince, del mismo propietario; Casa Enriqueta, García de la Navarra, hace mucho que no voy, pero me gusta mucho; La Taberna de Antonio Sánchez; uno de los restaurantes centenaria de Madrid; Casa Sotero, La Bola, Casa Coronel, El Mordisco, El Toril, La Gran tasca desde 1942; Puerta Bisagra, Restaurante Fijo, Eiffel, Taberna la Cruzada y La Rayúa en Madrid. 22 Brasas Bar, El Molino del Rey y Madrileño en Guadarrama, y El Mesón de Doña Filo en Colmenar de Oreja. 

ruta-de-la-casqueria-callos-te-veo-en-madrid.jpg

Si te gusta la casquería no puedes perderte esta oportunidad. En Madrid celebramos la III Ruta de la Casquería hasta el 30 de noviembre.

ruta-de-la-casqueria-Madrid-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 Nov.2023

SECCIÓN: Eventos gastronómicos y de vino, RECETAS Y EVENTOS GASTRONOMICOS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.