Cocido top, la Gran Tasca en casa

Esta semana la empecé con buen pie, o mejor dicho, con un buen cocido de La Gran Tasca en casa. Para mí es uno de los mejores cocidos de Madrid, y estaba deseando tenerlo en mi mesa. Es un espectáculo, y creo que de los más completos que he probado.

El cocido es el gran protagonista de La Gran Tasca, un restaurante que lo sirve desde 1942, y el secreto de su éxito empieza con la selección de excelente materia prima. 

restaurante-la-gran-tasca-en-casa-paqueteria-te-veo-emadrid.jpg

Cocido de La Gran Tasca en casa

El lunes llegaron tres paquetes con mi nombre, puntuales como un rayo, con los que los chicos y yo llevábamos soñando toda la mañana. Al abrirlos, encontramos dos botes de cartón -creo que reciclado, algo que siempre me encanta- con sopa y otro más pequeño con tomate frito, una caja con las carnes y otra con garbanzos, patatas y verdura, otras dos cajitas más pequeñas, una con cebolleta y otra con guindillas, un paquete con pan y una botella de Rioja. Para el postre nos enviaron leche frita y dos botellitas de ginebra. Llega calentito y listo para poder comer, pero como yo paso un rato haciendo vídeo y fotos y he tardo mucho lo tuvimos que calentar.

El cocido

Lo tomamos en dos vuelcos, como lo sirven en el restaurante.

Primer vuelco

Tomamos la sopa de fideos, que estaba de 10, riquísima. La pusimos acompañada de las guindillas y las cebolleta.

cocido-la-gran-tasca-en-casa-te-veo-emadrid.jpg

Segundo vuelco

Puse dos bandejas porque este cocido lleva 15 ingredientes. En una bandeja pusimos los garbanzos y las verduras frescas: patata, repollo, pimiento rojo y zanahoria. Los garbanzos son de Castilla, muy buenos -yo también suelo utilizar garbanzos castellanos-, y las patatas, gallegas.

cocido-la-gran-tasca-en-casa-garbanzos-te-veo-emadrid.jpg

En la otra bandeja colocamos las carnes:

Morcilla de dos tipos (de cebolla asturiana y morcilla de arroz) y un chorizo casero asturiano suave y riquísimo

Tocino ibérico, panceta fresca y costillar de cerdo

Morcillo de añojo y gallina campera

Huesos de caña con tuétano

Pelota madrileña “Gran Tasca”, de las más ricas que he probado

cocido-la-gran-tasca-en-casa-sopa-te-veo-emadrid.jpg

Lo acompañamos con salsa de tomate con comino y pan rústico. De postre, leche frita y un paquetito de azúcar y canela para ponerle por encima.

cocido-la-gran-tasca-en-casa-acompanantes-te-veo-emadrid.jpg

El cocido era para dos, pero las raciones son muy generosas y nos ha quedado para hacer ropa vieja, que a mi hijo le encanta.

El cocido llegó con una botella de tinto Rioja Marqués de Vargas reserva 2015, riquísimo, y de dos botellitas de ginebra Hendricks para hacer unos gintonics de sobremesa, pero estas la hemos dejado para una tarde de fin de semana.

 

Una delicia que también puedes tomarlo en el restaurante en C/ Santa Engracia, 161 Teléfono 91 534 46 34 Mapa de situación.

 

CicndoCocicocido-la-gran-tasca-en-casa-mesa-te-veo-emadrid.jpg

Cocido top de la Gran Tasca en casa

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 Nov.2020

SECCIÓN: A Domicilio, RESTAURANTES&MEJORES PLATOS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.