Visita a Monet entre Fitur y Madrid Fusión

Estos días se celebran en Madrid dos de las ferias más atractivas tanto para profesionales como para el público general: Fitur, que termina mañana, y Madrid Fusión, que empieza el lunes 29 y estará hasta el miércoles 31. Seguro que muchos estáis hoy en Madrid a punto de volver a casa y otros llegando, así que os recomiendo hacer una visita a Monet entre Fitur y Madrid Fusión porque solo queda un mes para ver esta exposición en Madrid. 

exposicion-monet-locomotora-te-veo-en-madrid.jpg

La exposición 

El espacio cultural CentroCentro, situado en la planta baja del Ayuntamiento de Madrid, acoge desde el pasado 21 de septiembre y hasta el 25 de febrero la primera gran exposición dedicada a Claude Monet, el padre del impresionismo. 

exposicion-monet-te-veo-en-madrid.jpg

La muestra acoge más de 50 de las obras maestras del pintor francés que se exhiben habitualmente en el Museo Marmottan Monet de París. Este museo acoge el conjunto de obras más importantes del artista, que fueron donadas por su hijo Michel en 1966, entre ellas sus famosos nymphéas (Los nenúfares).

exposicion-monet-nenufares-te-veo-en-madrid.jpg

Las obras

La exposición nos permite hacer un recorrido por la trayectoria del artista a través de las obras a las que tenía más apego; de hecho, las conservó en su casa de Giverny hasta su muerte. Destacan algunas como el Retrato de Michel Monet con gorro de pompón, El tren de la nieve, La Locomotora o Londres. El Parlamento. Reflejos en el Támesis. Junto a estas se exhiben obras de gran formato como los neúfares y las glicinias.

Muy recomendable hacer una visita a Monet entre Fitur y Madrid Fusión. Yo he ido a verla esta semana después de tomar un cocido en la Taberna Pedraza, otro plan que también os sugiero. 

exposicion-monet-velero-te-veo-en-madrid.jpg

Datos útiles

Fecha: hasta el 25 de febrero de 2024

Lugar: CentroCentro Plaza de Cibeles, 1 Teléfono 91 480 00 08 Mapa de situación.

Horarios: de lunes a domingo de 10:00 a 20:00h, último pase a las 19:00.

Precio de las entradas: general 16 €. Es necesario tener las entradas con antelación.

exposicion-monet-playa-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 Ene.2024

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.