Los mejores croissant de almendras de Madrid

Actualizado. (Post original de 14 de julio de 2023) Ya he contado muchas veces que desde que viví unos meses en París hace mil años y descubrí el croissant de almendras en una pastelería de la rue Passy, todas las mañanas me compraba uno camino de la clase de francés. Desde entonces, cuando encuentro uno bueno es para mi una fiesta. Cada vez son más las pastelerías de Madrid que los elaboran, no todas con igual fortuna, pero yo en cuanto los encuentro los pruebo y estos son para mí los mejores croissant de almendras de Madrid. En este caso empecé publicando por orden de los que más me gustan, pero a medida que voy descubriendo nuevos los voy añadiendo al final de la lista.

 

Los ocho mejores croissants de almendras de Madrid

1.- La Deseada Specialty Coffee

C/ José Abascal, 53 Teléfono 694 43 94 84 Mapa de situación. Esta pequeña cafetería la descubrí paseando con Fit, mi perro. Me gustaron sus croissants, pero o no hacían de almendras en ese momento o no me gustó tanto. Esta semana he tomado uno de almendras relleno de frutos rojos y tengo que decir que ha pasado directamente al puesto número 1. No so puedo mostrar el relleno porque ha salido muy mal el vídeo.

Los-mejores-croissats-de-almendras-la-deseada-coffee-te-veo-en-madrid.jpg

2.- Crouton

C/ Alonso Cano, 64 Teléfono 636055924 Mapa de situación. En esta panadería artesana elaboran todo con masa madre y solo utilizan ingredientes naturales. Su croissant de almendras relleno de crema es delicioso, cada vez que lo traigo a casa y alguien lo prueba por primera vez se enamora de él. De hecho, lo tenéis en mi lista de los 10 mejores croissants de Madrid. 

los-10-mejores-croissants-de-madrid-croutons-te-veo-en-madrid.jpg

3.- La Duquesita

C/ Fernando VI, 2 Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio. He sido fan de la repostería de la Duquesita toda mi vida, antes y después de Oriol Balaguer. Cada vez que voy pido lo que más me gusta y procuro probar algo nuevo. Este mes ha tocado los croissants de almendras y como me suele pasar siempre que pruebo algo, me han encantado.

Los-mejores-croissatas-de-almendras-la-duquesita-de-proust-te-veo-en-madrid.jpg

4.- Maison Kaiser

C/ Velázquez, 126 Teléfono 910 88 09 80 Mapa de situación. Elaboran los típico croissants franceses y fue en una de las primeras pastelerías donde descubrí en Madrid el de almendras y me gusta mucho.  

los-mejores-croissants-maison-kaisser-te-veo-en-madrid.jpg

5.- Un Bizcocho para Teo

C/ Goya, 82 Teléfono 91 146 55 99 Mapa de situación. Descubrí esta pastelería el día que fui a almorzar a Colmado Parranda. Me llamó la atención su escaparate y entré para conocer algunos de sus dulces. Me encantó el croissant relleno con almendras.

Los-mejores-croissatas-de-almendras-un-bizcocho-para-theo-te-veo-en-madrid.jpg

6.- La Magdalena de Proust

C/ Pelayo, 43 Teléfono 91 912 73 53 Mapa de situación. También lo he probado en su tienda de C/ Bravo Murillo, 54 Teléfono 91 942 34 70 Mapa de situación. Es muy rico, más que el croissant sencillo que elaboran. 

Los-mejores-croissatas-de-almendras-la-magdalena-de-proust-te-veo-en-madrid.jpg

7.- Bô Specialty Coffee

C/ Espronceda, 16 Teléfono  Mapa de situación. En esta cafetería siempre hay cola los fines de semana, así que he tardado mucho en probar sus croissants. Además de los de almendras que me encanta, también los hacen con pistacho por si te gustan probar diferentes con frutos secos.

Los-mejores-croissants-de-almendras-te-veo-en-madrid.jpg

8.Crusto

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 50 Teléfono 685 83 94 42 Mapa de situación. Los elaboran en dos tamaños. Compré pequeños y me encantaron.

Los-mejores-croissatas-de-almendras-crusto-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 Oct.2023

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Mejores dulces

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.