Mejores alcachofas de Madrid 2023

En marzo celebramos el Día de la Alcachofa, una hortaliza que me encanta. Casi todos los años elaboro mi listado de las mejores, así que en este post solo incluiré las que he descubierto y me han gustado en el último año. Estas son las mejores alcachofas de Madrid en 2023 que sirven como complemento a los rankings anteriores, el último de 2022.

las-mejores-alcachofas-te-veo-en-madrid.jpg

Arzábal

C/ Menéndez Pelayo, 13 Teléfono 91 409 56 61 Mapa de situación. Un clásico de este restaurante son alcachofas confitadas a la brasa que sirven durante todo el año.

las-mejores-alcachofas-arzabal-te-veo-en-madrid.jpg

Bareto

C/ de Alcalá, 55 Teléfono 91 297 71 41 Mapa de situación. Merece la pena probar sus alcachofas confitadas a la plancha

las-mejores-alcachofas-bareto-te-veo-en-madrid.jpg

Colmado Parranda

C/ Goya, 102 Teléfono 91 016 32 91 Mapa de situación. Sirven alcachofas confitadas con virutas de  foie y mermelada de Pedro Ximenez.

restaurante-colmado-parranda-alcachofas-te-veo-en-madrid.jpg

Choose

C/ Segovia, 17 Teléfono 91 287 33 63 Mapa de situación. En este restaurante vegetariano, son muy ricas las alcachofas, Las sirven con mahovesa, cebolla caramelizada, pan rallado tostado y almendras laminadas.

restaurante-choose-alcachofas-te-veo-en-madrid.jpg

Con amor

C/ Espronceda, 34 teléfono 91 395 23 15 Mapa de situación. Me gusta mucho como preparan sus alcachofas. Las sirven con un parmentier delicioso al que también se le pone huevo. Son uno de los platos estrella de Con Amor.

restaurante-con-amor-alcachofas-te-veo-en-madrid.jpg

Flores de Alcachofa

C/ Paseo de la Castellana, 40 Teléfono 91  502 77 11 Mapa de situación. Es un restaurante al que suelo ir y casi siempre pido algunas de sus alcachofas, generalmente las clásicas y también me gustan mucho las alcachofas a la andaluza con salmorejo.

las-mejores-alcachofas-flores-de-alcachofa-te-veo-en-madrid.jpg

Garden Navarra (Kontiki)

C/ Zurbano, 95 (Plaza San Juan de la Cruz) Teléfono 91 553 49 37 Mapa de situación. Otro restaurante donde suelo tomar alcachofas. Han vuelto ha hacerlas como en los primero años, con huevos de codorniz, muy ricas.

las-mejores-alcachofas-kontiki-te-veo-en-madrid-2.jpg

La Huerta de Tudela

C/ del Prado, 15 Teléfono 91 420 44 18 Mapa de situación En este restaurante son muy ricas las verduras. Me encantan sus alcachofas naturales de Tudela guisadas con jamón confitado.

las-mejores-alcachofas-la-huerta-de-tudela-te-veo-en-madrid.jpg

Terracota

C/ Velázquez, 80 Teléfono 91 485 63 46 Mapa de situación.  Muy buenas sus alcachofas crujientes que sirven con tomates caramelizados.

las-mejores-alcachofas-terracota-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.