La Huerta de Tudela, apto para vegetarianos

Actualizado (post original de 12 de mayo de 2016) La Huerta de Tudela es uno de los restaurantes a los que decidí dar una segunda oportunidad, la primera vez no tuve una buena experiencia, y mereció la pena. A partir de entonces he ido en varias ocasiones porque se come muy bien y el trato es muy amable. Esta semana ha vuelto a venir mi amiga Natalia y, como La Huerta de Tudela es apto para vegetarianos y ella es vegana militante, fuimos a almorzar y nos encantó. Aprovecho para actualizarlo.

la-huerta-de-tudela-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

La Huerta de Tudela está decorada de manera clásica y elegante y sus salas resultan alegres y luminosas, sobre todo la que se sitúa al entrar. Esta me gusta mucho, sobre todo sentarme en la mesa situada junto al ventanal que da a la calle, porque desde ahí se ve el trasiego del barrio de las Letras. El restaurante cuenta con otra planta con la sala con techos abovedados.

la-huerta-de-tudela-reservado-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina está en manos de Ricardo Gil, de familia dedicada a la restauración. En la carta abundan las verduras que vienen de su propia huerta en Tudela. Como he ido en varias ocasiones he probado diferentes cosas, la mayoría verduras bastante ricas. En la primera ocasión tomamos cardo rojo, cebolletas confitadas al chardonnay,

la-huerta-de-tudela-cebolletas-al-chardonais-te-veo-en-madrid.jpg

puerritos fritos, pimientos de cristal asados a la leña y corona de alcachofa. En mis siguientes visitas he tomado espárragos, pochas de Tudela, que estaban muy ricas y la ración bastante abundante, hojaldre con crema de puerros al aceite de gambas, raviolis de puerros, alcachofas con jamón, pencas de acelgas rellenas y una crema de calabaza deliciosa, con los picatostes mas ricos que he probado. De postre, la tarta de manzana es muy original. En mi última visita pedimos el menú vegano que a mi amiga, que es completamente militante, le encantó.

la-huerta-de-tudela-tomates-te-veo-en-madrid.jpg

Yo me también un plato de salmorejo que me gustó mucho.

80%

CIERRA  las noches de domingo y lunes

PRECIO MEDIO:40€

– Lo mejor: Las verduras

– Lo peor: Nada que destacar

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO: 75%

rica cocina, sobre todo las verduras

Valoración 80%

C/ del Prado, 15 Teléfono 91 420 44 18 Mapa de situación

restaurante_la_huerta_de_tudela_fachada_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.