Las mejores ensaladillas rusas de Madrid

La ensaladilla rusa es un plato que a casi todos nos gusta. Hay muchas maneras de prepararla, y sobre la base tradicional de la patata se pueden ir añadiendo diferentes ingredientes que la hacen única y diferente en cada casa. A mi es un plato que me encanta y, sobre todo, como ya he contado alguna vez, como se toma en Murcia sobre una rosquilla y con una anchoa por encima, la famosa «marinera».

Marinera sobre corteza de cerdo, mi último descubrimiento en Murcia

He preparado esta lista de ensaladillas de restaurantes donde me gustan mucho. Alguna ya aparecen en listados anteriores, (pincha aquí y aquí), y otras son nuevas. En realidad, podría incluir muchas más si pidiera este plato en todos los restaurantes a los que voy, porque es un plato que se prepara bien en muchos restaurantes, así que a medida que descubra más os lo iré contando. La ensaladilla es deliciosa para el tapeo de terracita ahora que ha llegado la primavera.

 

Dónde comer las mejores ensaladillas rusas de Madrid

 

Arzábal C/ Menéndez Pelayo, 13 Teléfono 91 409 56 61 Mapa de situación. Con sabor tradicional y una textura diferente.

Domo Hotel Eurobuilding  C/ Padre Damián, 23 Teléfono 91 353 73 00 Mapa de situación.  Muy rica y me gusta mucho como la presentan.

Estado Puro C/  Plaza de Neptuno, 4 Teléfono 91 330 24 00  Mapa de situación La hacen con la patata chafada y la mayonesa con espuma. Es muy original como casi todos los platos de este restaurante. Las sirven con regañás.

Gillermina C/ Amador de los Ríos, 3 (Hotel de Pavilions) Teléfono 91 310 75 00 Mapa de situación. La ensaladilla rusa es el plato estrella de la casa y la preparan de centollo con mayonesa de marisco.

La Pavía de Chamberí C/ Rios Rosas, 38 Teléfono 91 750 47 94 Mapa de situación. Con sabor tradicional, muy rica.

La Gabinoteca C/ Fernández de la Hoz, 53 Teléfono 91 399 15 00. Mapa de situación Uno de mis platos favoritos desde que inauguraron el restaurante. Tiene un saborcito a aceite rico que me encanta. 

La Tasquita de Enfrente C/ Ballesta, 6 Teléfono 91 532 54 49 Mapa del sitio Elaborada a base de patata, zanahoria, bonito y huevo duro, a veces le añade erizo, carabineros o huevas de salmón. En la foto con ventresca de bonito y anchoas de Santoña. 

Marcela Ha cerrado C/ Bretón de Los Herreros, 27 Teléfono 91 412 07 32 Mapa de situación. La elaboran con alcaparras.

More C/ Jorge Juan, 27 Teléfono 91 578 21 78  Mapa de situación. Muy suave, la sirven con huevas de salmón.

Quercus C/ Bretón de los Herreros, 46 Teléfono 91 028 61 53 Mapa de situación. La sirven con langostinos.

Samm C/ Carlos Caamaño, 3 Teléfono 91 345 30 74 Mapa de situación. Su ensaladilla rusa es una de las  clásicas de Madrid. La preparan con mucho bonito.

Sylkar C/ Espronceda, 17 Teléfono 91 554 57 03 Mapa de situación. Ensaladilla rusa tradicional.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 3 Abr.2019

SECCIÓN: Los mejores platos, RESTAURANTES & TERRAZAS, VARIOS

ETIQUETAS: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *