Año nuevo chino, el Año del Dragón

En Madrid es cada vez mayor la comunidad china y la llegada de su Año Nuevo se celebra por todo lo alto tanto en Usera, el China Town madrileño, como en el resto de los restaurantes que pueblan la ciudad. El 10 de febrero comienza el Año Nuevo chino, el Año del Dragón y, aunque las fiestas para celebrarlo empezaron en la segunda luna nueva, después del solsticio de invierno, el 21 de enero y terminarán el 20 de febrero, los días más importantes son el 10 y 11 de febrero.

Ano-nuevo-del-dragon-2024-te-veo-en-madrid.jpg

Programa Año del Dragón

Desde hace casi una década, tanto el Ayuntamiento de Madrid como la embajada de China y el Centro Cultural de China en Madrid elaboran un programa de actos para celebrar la llegada del Año Nuevo chino. Entre estos, cabe destacar dos que tendrán lugar el sábado 10 y el domingo 11 en Usera:

  • Fiesta del Año Nuevo chino que se celebra en el templete del Parque de Pradolongo y contará con un espectáculo de fuegos artificiales y el DJ Yang.
  • Desfile del Año Nuevo chino del Dragón: tendrá lugar el domingo 11 de febrero desde las 12 de la mañana y recorrerá la calle  Marcelo Usera desde la  esquina con la calle Manuel Muñoz, hasta Avenida Rafaela Ybarra en su confluencia con la calle Elisa Ochoa. Fui el año pasado por primera vez y creo que merece la pena verlo. Si vais, lo mejor es llegar en el metro -es imposible aparcar- y el recorrido de los autobuses se ve afectado por este desfile. Además, es necesario reservar algún restaurante para comer en la zona porque si no es imposible encontrar sitio. A mi de me gustan Royal Cantonés y Hong Kong 70 (no he ido al de Usera, pero si al que tenían en la calle Toledo y es rico)

Aquí tenéis todo el programa oficial

Ano-nuevo-chino-ano-del-dragon-pasacalles-te-veo-en-madrid.jpgAno-nuevo-chino-ano-del-dragon-parque-te-veo-en-madrid.jpg

China Taste

Se trata de un evento gastronómico que tiene como objetivo dar a conocer la riqueza de la gastronomía china. En esta edición participan buenos restaurantes chinos de Madrid que han diseñado un menú especial que durante un mes se podrá disfrutar en sus establecimientos a precios más bajos.

En las jornadas de 2024 tomarán parte 17 restaurantes que destacan por la alta calidad de sus producto y son: Asia Té, Bao Li, El Buda Feliz 1974, El Bund, China Crown, Chi-La, Chunli, Dim Sum Market, Gran Café Shanghai, Hutong, Kököchin, Kzen, Lelong Asian Club, Mítiko Asian Experience, Le Petit Dimsum (Galería Canalejas) y Xiaolongkan. Para ir preparando estas fiestas, la semana pasada fui a cenar a Hutong  y me encantó, en unos días os lo cuento.

Ano-nuevo-chino-ano-del-dragon-restaurante-hutong-te-veo-en-madrid.jpg

¡Feliz Año para toda la comunidad china de Madrid!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.