Hong Kong 70, auténtica cocina cantonesa

El miércoles me invitaron al estreno de El Amor está en el Aire en el teatro Fígaro. Queríamos cenar cerca y reservamos en Hong Kong 70, un restaurante chino, inaugurado hace dos meses. Nada más entrar nos dimos cuenta de que habíamos acertado porque había bastantes jóvenes chinos cenando y esos siempre es señal de cocina auténtica. 

restaurante-honk-kong-70-rincon-te-veo-en-madrid-1.jpg

El nombre del restaurantes, Hong Kong 70 es ya una declaración de intenciones, ya que Hong Kong, una de mis ciudades favoritas, es conocida como la capital culinaria de Asia, famosa sobre todo por sus puestos de comida callejera, dai pai dong. El 70 es un homenaje a esa década del siglo pasado en la que se han inspirado para decorarlo. También se han utilizado elementos decorativos típicos de china como los tableros de las mesas, que me encantaron, hechos con piezas de mahjong, un popular juego chino que recuerda al ajedrez. Además, hay periódicos locales colgados en las paredes. Me llamaron también la atención unos taburetes rojos que tiene mucha gracia.

restaurante-honk-kong-70-detalle-sala-te-veo-en-madrid-1.jpg

La cocina es cantonesa y al frente de los fogones se encuentran cocineros de Hong Kong. La carta es larga y variada, así que nosotros nos dejamos asesorar por Paloma, una chica china nacida en España que mezcla el encanto asiático con el español. Tomamos todo para compartir, empezando por unas empandas caseras -dim sum- de pato con foie, deliciosas. El resto de platos nos los sirvieron a la vez, como se come en China: coliflor china salteada, que estaba fuera de carta porque acababa de llegar del mercado, arroz con verduras salteadas y asado de pato y cerdo caramelizado, todo muy rico y las raciones son generosas. De postre pedimos pasteles de Macao, estaban de diez.

80%

Look:  chic

CIERRA  lunes

PRECIO MEDIO 25€  

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: Las mesas son un poco pequeñas

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

Cocina cantonesa

Valoración 80%

C/ Toledo, 28 Teléfono 91 059 83 78  Mapa de situación

restaurante-honk-kong-70-detalle-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *