Sapori di Tiramisú, el tiramisú más rico de Madrid

Hace apenas dos meses, el 1 de diciembre, se inauguró Sapori di Tiramisú, una tienda pequeñita donde se pueden tomar diferentes tipos de tiramisú caseros. Fui a la inauguración y me encantó, así que la incluí en mis recomendaciones sobre sitios para llevar algo diferentes cuando nos invitan a comer a una casa. He vuelto en diferentes ocasiones porque Sapori di Tiramisú, hace el tiramisú más rico de Madrid, y he aprovechado para entrevistar a Pilar Díaz, la dueña que es, además, encantadora.

Sapori-di-tiramisu-pilar-diaz-te-veo-en-madrid.jpg

La dueña 

Pilar ha vivido 20 años en Italia. Con 21 años, cuando estaba estudiando en Inglaterra, conoció a su marido y se fue a vivir a Italia, donde han nacido sus hijos. Estudio cocina  y es en este sector donde ha trabajado. Su cocina es italiana exprés de segundo platos “que es lo que más me gusta y he pasado muchos años cocinando”. “De Italia me fui a Punta Cana con un equipo de arquitectos a abrir cinco restaurantes y en 2019 volví España. Me instalé en Estepona donde estuve trabajando en un italiano y ahora he decidido volver a Madrid cerca de mi familia y abrir mi propio negocio”.

Sapori-di-tiramisu-pilar-diaz-propietaria-te-veo-en-madrid.jpg

El Tiramisú

Pilar elabora la receta original del tiramisú con una fórmula suya que hizo con un amigo chef italiano y su receta queda más contundente, con más cuerpo. Las variaciones que prepara en Sapori di Tiramisú son suyas “porque en Italia se hace el de café, algunos cocineros le ponen pistacho y hay un lugar donde lo elaboran con frutos rojos y alguna receta más, pero nosotros lo hacemos diferente”. Os confieso que me contó alguno de sus secretos, pero se quedan bajo secreto de sumario.

Pilar elabora nueve tipos diferentes de tiramisú a cuál más rico. No soy nada aficionada a este postre y no suelo tomarlo casi nunca, pero los de Pilar son otra cosa. He probado ya cinco de los que elabora y me he quedado bastante enganchada a sus recetas. Además de los sabores habituales en la carta: tradicional, de limón, de dulce de leche, Valentina, maracuyá, coco, pistacho, nutella y frutos rojos, cada mes elaborarán uno diferente. En el momento de la inauguración, como se acercaba Navidad, era de turrón, delicioso, y para fin de año lo hicieron de champán.  

Si eres amante del tiramisú no puedes perderte las recetas de Pilar. Mi favorito es el de limón.

C/ Modesto Lafuente, 31, local 6 Teléfono 648 29 66 76  Mapa de situación

Sapori-di-tiramisu-frutos-rojos-y-maraculla-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.