Este año mi hijo me ha invitado a cenar para celebrar su cumpleaños en China Crown. Los dos lo teníamos pendiente porque nos gusta mucho la cocina china. Como era su cena de celebración reservamos en China Crown, si quieres comer como un emperador chino es el sitio ideal.
Decoración
El restaurante está decorado de manera clásica con guiños a la cultura china. Se accede por la zona de barra, que llama la atención por la iluminación de las estanterías donde se ven las botellas doradas. Desde aquí se pasa a las salas, todas comunicadas entre sí. Nosotros cenamos en la que está situada al final, y nos llamó la atención la lámpara de una de las esquinas situada frente a una mesa redonda. China Crown cuenta también con terraza en la acera.
Cocina
La cocina de China Crown es el resultado de años de investigación y de la pasión de los hermanos Bao por la gastronomía de su país. En sus platos se pueden tomar recetas de la China imperial. Nosotros pedimos el menú degustación porque incluye los platos más destacados de la carta y comienza con un aperitivo que cambia según el día – cuando fuimos a cenar era un buñuelo de langostinos con salsa kung pao y una sopa agripicante. A continuación nos pusieron rollitos imperiales rellenos de shiitake y verduras selectas, y después, una selección de dim sum: xiao long bao clásico de cerdo ibérico en su jugo, ha kao de langostinos, y dumpling de trufa negra y boletus. El que más nos gustó a los dos fue el de langostinos que, además, tiene un color precioso.
Después tomamos fideos artesanos de boniato con caldo de cerdo ibérico, muy ricos, para mí un plato muy diferente.
Los dos siguientes platos del menú los sirven juntos: berenjenas chinas al estilo Yuxiang y guindillas con vinagre sobre arroz “montaña de oro” salteado con solomillo de vaca vieja y perlas de huevo.
A continuación llega en plato estrella: el pato Pekín acompañado de tortitas, el clásico puerro y pepino, pero que aquí lleva también membrillo, que le da un toque delicioso. Su preparación necesita un largo proceso de cocinado, y a la hora de servirlo se corta delante de los comensales en un intento de reproducir el ritual que se seguía para servirlo a los emperadores.
De postre, torrijas cantonesas a las cinco especias chinas.
Merece la pena probar este menú, nosotros lo disfrutamos mucho.
C/ Don Ramón de la Cruz, 16 Teléfono 91 152 15 72 Mapa de situación.
Si te gusta la comida china y quieres probar una experiencia nueva, ve al restaurante China Crown, para comer como un emperador chino